domingo, 3 de julio de 2011

Presupuesto VI Foro

PRESUPUESTO: VI FORO MERCOSUR LATINOAMERICANO DEMOCRATIZACION
DEL DEPORTE, LA EDUCACION FÍSICA Y LA RECREACIÓN

Hotel Bauen, 6 al 8 de Octubre de 2011.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Los días 6 al 8 de Octubre de 2011 realizaremos en el Hotel Bauen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal de la Republica Argentina el VI Foro Mercosur Latinoamericano “ Democratización del Deporte, la Educación Fisica y la Recreación “ . Los 3 ejes centrales de nuestro Foro: Democratización, Integración Regional y Cooperación Internacional estarán dirigidos a fomentar la participación social e institucional.


En el marco de dicho VI Foro Mercosur Latinoamericano se realizaran paneles o grupos de trabajo temáticos sobre cinco temas: 1. Políticas Publicas, 2. Educación Fisica Escolar y No Escolar, 3. Juegos de los Pueblos Originarios, 4. Formación – Uso de las Nuevas Tecnologías Informáticas Comunicacionales y 5. Desafíos de la Educación y la Educación Fisica frente a los Mega eventos deportivos: Juegos Panamericanos, Copa América, Mundial de Fútbol, Juegos Olímpicos.


A su vez incluirá tres encuentros: A. La RED Universitaria Euro Americana de Actividad Fisica, Deporte y Recreación, B. La Asociación “ La Carrera de Miguel “ y C. El Encuentro Mercosur de Estudiantes de Educación Fisica.

ver texto completo

sábado, 2 de julio de 2011

PRESIDENTE HUGO CHAVEZ

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de Julio de 2011

Estimado Comandante Hugo Chávez
Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela:

Desde mi función de Presidente del Foro Mercosur Latinoamericano para la Democratización del Deporte, la Educación Fisica y la Recreación le deseo una pronta recuperación, pues América Latina necesita de usted, del Pueblo y del Gobierno Bolivariano de Venezuela participando en toda su plenitud en los proyectos de Unidad Latinoamericana.

Sin duda, da tranquilidad de que su recuperación es en las tierras de Fidel, de Ernesto CHE Guevara y Camilo Cienfuegos.

Hasta la Victoria Siempre.
Profesor de Educación Fisica Pedro Hugo Tavosnanska

Adolescentes por la Memoria: la Escuela N° 710 será anfitriona de “La carrera de Miguel”

Este año, la ciudad de Puerto Madryn ha sido elegida para que sea la ciudad anfitriona de la denominada “La carrera de Miguel”.
La cita será en septiembre bajo la premisa “Adolescentes por la memoria” y el Colegio Provincial Nº 710 se encargará de la organización de este evento.
texto completo aquí
tambien en http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=18452

miércoles, 15 de junio de 2011

I FORO “ LA CARRERA DE MIGUEL “

La Integración Latinoamericana y el Deporte por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

ORGANIZA: Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Fisica y la Recreación.

Viernes 17 de Junio de 2011 a las 13 horas en el Auditorio “Malvinas Argentinas “de la Asociación Bancaria, ubicado en Sarmiento 341 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PROGRAMA
Palabras de APERTURA 13 hs
Valerio Piccione, Periodista, Fundador de la Carrera de Miguel, vía skype desde Roma, Italia.
Elvira Sanchez, Hermana de Miguel Sanchez.
Eduardo Berrozpe. Asociación Nacional Bancaria.
Ana Paredes. Escuela “Ernesto CHE Guevara “.
Pedro Hugo Tavosnanska. Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Fisica y la Recreación

PANEL. EL PERIODISMO Y EL COMPROMISO CON LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA. 13 y 30 hs.
Gustavo Veiga. Periodista de Pagina 12.
Alejandro Wall. Periodista de Tiempo Argentino.
Ariel Scher. Periodista de Clarín.
Ezequiel Fernández Moores de La Nación. .
Pablo Llonto. Periodista de Un Caño

PANEL. LAS CARRERAS DE MIGUEL. LA MILITANCIA. 14 y 45
Fernando Girón. Carrera de Miguel, Vedia. Buenos Aires.
Adrián Proni. Carrera de Miguel, Puerto Madryn.
León Pagnutti. Carrera Latinoamericana de Miguel, Berazategui.

PANEL. LAS CAMINATAS Y CARRERAS DE MIGUEL. LA LUCHA. 16 hs.
Martín Aiello, Carrera de Miguel, Mar del Plata.
Ricardo Ferraro. Carrera de Miguel de Provincia de Buenos Aires
Fernanda Oviedo. Carrera de Miguel, Rió Cuarto.
Nora Gustavino. Caminata de Miguel, Almirante Brown.

Crimen de Barbados. HOMENAJE a los Deportistas, Estudiantes de Educación Fisica, Entrenadores y Dirigentes deportivos asesinados el 6 de Octubre de 1976 por el Terrorismo. 17 hs.
Pedro Hugo Tavosnanska.

Documento de Conclusiones y Cierre. 17 y 30 hs.
Ana Paredes. Escuela de Educación Media “Ernesto CHE Guevara
Pedro Hugo Tavosnanska. Foro Mercosur Latinoamericano.

Se solicita estar presente a las 12 y 40 horas para la acreditación.

Por primera se reúnen las entidades organizadoras de las Carreras y Caminatas de Miguel de la Republica Argentina.
Esperamos contar con su presencia y el respeto que los temas de Memoria, la Verdad y la Justicia se merecen.

Por Miguel Sanchez, por los 30.000 detenidos desaparecidos, por los deportistas y profesores de educación fisica asesinados por las dictaduras en Chile, Brasil, Uruguay y América Latina.
Por los Compañeros Cubanos asesinados por el Terrorismo.

PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE.

martes, 31 de mayo de 2011

Carrera de Miguel en Rio Cuarto

Con la participación de trescientas personas se desarrolló en la ciudad de Río Cuarto la primera edición de La Carrera de Miguel. La actividad deportiva, que reivindica la memoria del atleta Miguel Sánchez y los 30 mil argentinos desparecidos durante la última dictadura cívico-militar consistió en una maratón de 4 km. Paralelamente, se realizó una caminata de 2 km. En ambos recorridos, los participantes pasaron por los sitios que simbolizan el terrorismo de estado local.

La jornada contó con la presencia de Elvira Sánchez, hermana de Miguel, Ianina Echodas, de la Secretaría de Deportes de la Nación, Pedro Tavosnanska, presidente del Foro Latinoamericano de Deportes, Ana Paredes, de la escuela Ernesto “Che” Guevara de Berazategui e impulsora en esa ciudad de la Carrera de Miguel, y Martín Sharples, representante de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires.
Leer mas

sábado, 21 de mayo de 2011

Compañero Evo Morales

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia
confirma participación en el
II Encuentro Deportivo y Cultural
del Mercosur y Lartinoamerica de Movimientos Sociales,
Cooperativos y Pueblos Originarios.

23 al 25 de Junio de 2011, Asunción de Paraguay.
CUMBRE SOCIAL DEL MERCOSUR

sábado, 30 de abril de 2011

VI FORO MERCOSUR LATINOAMERICANO

“Democratización del Deporte, la Educación Fisica y la Recreación”. “Aportes a la Integración Regional y la Cooperación Internacional “

6 al 8 de Octubre de 2011. Palacio San Martín de la Cancilleria Argentina. Ciudad Autónoma Buenos Aires. Localidad de Berazategui. Provincia de Buenos Aires. Argentina.

En la reunión del 18 de Abril de la Comision de Deporte, Recreación, Educación Fisica y Tiempo Libre del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancilleria Argentina se han abordado diferentes temas. Como un Instrumento que favorezca la participación democrática e institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil y Gubernamentales del MERCOSUR, UNASUR, América Latina e Invitados de Europa en los debates previos y durante el VI Foro Mercosur Latinoamericano se han acordado las Coordinaciones Institucionales de cada Grupo de Trabajo Temático, del Encuentro Argentino Mercosur de Estudiantes de Educación Fisica y los referentes de las Carreras de Miguel.Ver Texto Completo

jueves, 28 de abril de 2011

Carrera de Miguel

                                          Río Cuarto, abril de 2011





La Comisión Municipal de la MemoriaLa Sub. Secretaría de
Deportes y la Cooperativa Al Toque Deportes

de la ciudad de Río Cuarto lo invitan a participar de la reunión informativa sobre la primera edición de la Carrera de Miguel en nuestra ciudad, que se llevará a cabo el día 29 de mayo y contará también con la realización de una caminata. Dicha reunión tendrá lugar en la Casa de la Memoria (ubicada en el predio del Andino, ingreso por Bv. Ameghino y Pringles) el próximo martes 3 de mayo, a las 20 hs.

La Carrera de Miguel es un homenaje al atleta y militante Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura militar. Con el evento atlético, que surgió en las calles de Roma y desde hace 10 años se realiza en nuestro país, se intenta mantener viva la memoria de los 30000 detenidos desaparecidos que lucharon por una sociedad más justa y generar una conciencia social de lo que significó el terrorismo de Estado en nuestro país.El objetivo de la presente invitación es compartir el sentido de esta carrera, e invitarlo a ud. y a la organización que integra y/o representa a conformar un espacio de construcción colectiva de la memoria de nuestro pasado reciente.

miércoles, 20 de abril de 2011

Reconstruyendo la Memoria

El martes 26 de abril en la ciudad de Río Cuarto, Provincia de Córdoba  se desarrollará la charla - debate “Reconstruyendo la memoria” que contará con la presencia del periodista Gustavo Veiga (Página 12), del periodista y abogado Pablo Llonto y del profesor Pedro Tavosnanska, presidente del Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación y Coordinador de la Comision de Deporte del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancilleria Argentina.
La actividad que organiza conjuntamente la Comisión Municipal de la Memoria, la Cooperativa de Trabajo Al Toque y el Área de Formación Profesional del Cispren se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto desde las 20:00.

Declaran de interés los libros de Veiga y Tavosnanska
El Concejo Deliberante de Río Cuarto decidió declarar de interés los libros “Deporte, desaparecidos y dictadura” de Gustavo Veiga y “Democratización del Deporte” de Pedro Tavosnanska.
El trabajo de Veiga es una investigación que reúne la compilación de artículos periodísticos y permite conocer historias que cruzan el deporte, los atletas desaparecidos y la dictadura. Por su parte, el material de Tavosnanska es una recopilación que reúne a cuarenta y siete autores de doce países de América Latina y España con relevantes trabajos sobre la realidad del deporte desde la democratización, la integración regional y la cooperación internacional. En el libro realizan su aporte los riocuartenses Guillermo Amaya, Subsecretario de Deportes de Río Cuarto, y Carlos Barbero, Director de Deportes.

Se lanzará La Carrera de Miguel
Aprovechando la visita de Gustavo Veiga, Pablo Llonto y Pedro Tavosnanska se presentará oficialmente la primera edición de La Carrera de Miguel en Río Cuarto. Los protagonistas que visitarán la ciudad de Río Cuarto son personas comprometidas con las causas de Derecho Humanos y los tres reivindican la memoria de Miguel Sánchez, atleta desaparecido durante la última dictadura militar.
El evento atlético se desarrollará el Domingo 29 de mayo en el marco del quinto aniversario de la Casa Memoria y será organizado por el Subsecretaría de Deportes de Río Cuarto, la Comisión Municipal de la Memoria y la Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda.

martes, 12 de abril de 2011

I CARRERA DE MIGUEL

CIUDAD DE RIO CUARTO, CÓRDOBA -----   DOMINGO 29 DE MAYO DE 2011
El 29 de mayo se desarrollará en la ciudad de Río Cuarto la Primera edición de La Carrera de Miguel. La carrera está pensada como actividad central en el marco del quinto aniversario de la Casa de la Memoria y será organizada por la Comisión Municipal de la Memoria, la Subsecretaría de Deportes de Río Cuarto y la Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda.

El recorrido de la carrera tiene previsto pasar por distintos sitios vinculados con el Terrorismo de Estado en la ciudad (baldosas de la Memoria, monumento a las víctimas del Terrorismo de Estado, explanada Haroldo Conti) y finalizará en la Casa de la Memoria. mas en

jueves, 7 de abril de 2011

La memoria de Miguel la llevaron otros


Publicado el 4 de Abril de 2011  Tiempo Argentino  4 de abril 2011


Unas gotas gruesas comenzaron a caer cuando Martín Sharples subió al escenario del Rosedal. “Son las lágrimas de los 30 mil”, dijo desde su silla de ruedas. Unos minutos antes había terminado la décima Carrera de Miguel, que el gobierno de Mauricio Macri organizó licuándole su mensaje de Memoria, Verdad y Justicia. Otros se lo devolvieron. Y Martín se encargó de aclarar: “A Miguel no se lo llevaron por corredor, se lo llevaron por luchador, por militante.” 
Hubo unas 2000 personas en Palermo, aunque desde el gobierno porteño aseguraban que había 4000 mil más. Acaso tenga relación con la poca difusión oficial que tuvo. Sergio Trecaman ganó la prueba de ocho kilómetros entre los varones. Sharon Hecker hizo lo propio entre las mujeres. Pero el verdadero espíritu de la Carrera estuvo en otro lado. En Elvira Sánchez. En las asociaciones y movimientos que preparan la 1ª Carrera Federal de Miguel, que se hará en octubre en Berazategui, donde está la Escuela Che Guevara. Esos organismos repartieron volantes con la historia de Miguel, mostraron a los profesores de educación física desaparecidos, y a los deportistas cubanos asesinados en el atentado a cubana en 1976. También hizo ruido La Poderosa, con globos, bombos y carteles con “422 motivos para que te vayas”, dedicados a Macri.
“Demostramos que la Carrera no es del macrismo ni de ningún gobierno sino del pueblo”, aseguró Pedro Tavosnanska, del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería. Sharples (foto) cerró el homenaje, como siempre. Fue la voz de Miguel. Le agradeció a Pablo Llonto, uno de los periodistas que investigó la historia de Miguel, y reivindicó con emoción su lucha por la verdad en el caso Herrera de Noble. Y ahí, Martín anunció que le entregaba el premio al hombre que había descolgado los cuadros de los genocidas. “El hombre que hizo que Miguel volviera a militar”, dijo. No hizo falta nombrarlo. Ahora quiere que el premio, el premio de Miguel, le llegue a Cristina. La lluvia, de a poco, iba parando.

Archivo del blog