Domingo, 06 de mayo de 2012
EL PAIS › FERNANDO ZYLBERBERG
“Nunca fuimos encubiertos a las islas ni engañando a nadie, fuimos un grupo de atletas y simpatizantes a filmar escenas que luego serían editadas y ofrecidas en el marcado publicitario, según entiendo. Una semana antes de que el spot saliera al aire fuimos avisados por la producción de que ‘quizá’ Presidencia de la Nación lo adquiriera, y estuve de acuerdo siempre y cuando se mantuviese el espíritu deportivo y, sobre todo, el homenaje a los caídos y veteranos en esa guerra cruel”, explicó Fernando Zylberberg, el jugador de hockey que protagoniza el aviso filmado en las islas Malvinas.
Zylberberg aclaró que integra el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero indicó que eso no lo hace “partidario de ningún movimiento político”. “No tengo anhelos políticos ni mediáticos”, aseguró.
Ayer, el vocero del Comité Olímpico Internacional (COI), Emmanuelle Moreau, aseguró que “los Juegos Olímpicos no deben ser un foro para tratar problemas políticos”.
Por su parte, la embajadora Castro dijo que “nadie ha tenido la intención de ofender la memoria de los caídos en la Primera Guerra Mundial”, en alusión a las críticas inglesas por uno de los sitios elegidos para filmar el entrenamiento del atleta argentino en las islas.
Desde el Reino Unido hubo cuestionamientos porque el deportista argentino se lo ve pasar por las escalinatas del Great War Memorial, instalado en la capital de las islas en homenaje a los caídos en la Primera Guerra Mundial.
Compartir:
lunes, 7 de mayo de 2012
Archivo del blog
-
►
2022
(6)
- ► septiembre (1)
-
►
2009
(28)
- ► septiembre (12)