jueves, 29 de junio de 2017

IV CONGRESO DE DEPORTES Y TURISMO. ROSARIO 2017

En la ciudad de Rosario, en el Centro de Convenciones Metropolitano (Junín 501) y el parque Scalabrini Ortiz, donde se desarrolló el 23 y 24 de Junio, el IV Internacional Congreso de Deporte y Turismo . Un espacio donde se exhiben de manera escenográfica 69 disciplinas amateurs, se compite, juega gratis y libremente quien quiere, se diserta y escuchan conferencias. Este año se pudo ver exhibida la Copa Davis y también los corredores pudieron inscribirse y retirar los kits del XVI Maratón Internacional de la Bandera.
En los  2 días pasaron más de 25 mil personas, entre ellos alumnos primarios, secundarios y terciarios. En Rosario hay más de 50 mil deportistas federados en 69 asociaciones y todas estuvieron representadas, siendo el 70 por ciento de las de la provincia.
Más allá de las cifras oficiales, en las canchas y los distintos espacios se vio mucha gente interactuando y explicando qué es cada deporte.
Largadas de pistas de atletismo invitaron a entrar y allí mismo se choca con la foto destacada de la rosarina Yanina Martínez, medalla de oro paralímpica 2016. Adentro hubo extensos tatamis donde se muestran los de judo, hay piezas inmensas para jugar al ajedrez, canchas de padel y básquet, un espacio para la esgrima y uno más, tal vez el más codiciado por los niños, para probar puntería con la arquería tradicional
Frente al predio, al aire libre, se instalaron piletas para probar con el canotaje, bochas, muestras de automovilismo y equitación. De todo.
Hubo más de 1.200 congresistas en salas. El programa de disertaciones es variado y extenso: cardiología y traumatología del deporte, biomecánica, fitness y salud, seguridad deportiva, rugby infantil y tenis son algunos de los temas, En el marco de este evento, se contó con la presencia del Prof. Pedro Hugo Tavosnanska,  en representación de la Comisión de Deportes, Educación Física y Recreación del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería de Argentina. El objeto de su presencia es potenciar el desarrollo de la actividad física y deportiva a través de las instituciones involucradas en su implementación,  incluyendo una Clínica dirigida, a abordar temáticas y proyectos que garanticen el derecho a la práctica y enseñanza del deporte, la actividad física y la educación física a la hora de aportar calidad de vida a los ciudadanos del MERCOSUR y la UNASUR.




Archivo del blog