miércoles, 8 de mayo de 2019

54ª Cumbre de Presidentes del Mercosur Santa Fe 2019

Entre el 13 y el 17 de julio próximos, Santa Fe estará en el centro de las miradas del país y de toda la región. En ese sentido, el intendente de la capital provincial, José Corral, y el ministro de Relaciones Exteriores nacional, Jorge Faurie, confirmaron ayer que durante sendos días esa ciudad será sede de la 54ª Cumbre de Presidentes del Mercosur.
"La Cumbre del Mercosur es un desafío para toda la provincia y para los que vivimos en la ciudad Santa Fe. El desafío será recibir a todos los que nos vendrán a visitar: nada más y nada menos que los líderes del Mercosur y sus equipos. Además, esperamos que los temas que se conversen durante esos días tengan que ver con el futuro de la región y del país. Así que tenemos la obligación de atenderlos bien", afirmó Corral.
Al respecto, el intendente añadió: "Santa Fe, como nos gusta decir, es una ciudad de encuentros que hacen historia. Un puñado de hombres llegó a la ciudad, se juntó unos meses en 1852 y, posteriormente, en 1853 y de ahí salió la Constitución Nacional. Las principales reformas posteriores, inclusive la última, se realizaron acá. Por eso estamos convencidos de que la ciudad tiene una clave en su desarrollo hacia el futuro en los encuentros, en las reuniones, en los eventos. Por eso esta reunión del Mercosur se hace en Santa Fe y no es una casualidad ni lo decidió el azar. Lo decidió un gobierno nacional que confío en nosotros y, particularmente, un canciller que aceptó el compromiso, como ministro de Relaciones Exteriores y como santafesino nacido y criado acá. Así que ha confiado doblemente en nosotros".
Entre otros, estuvieron presentes el diputado nacional Albor Cantard y la secretaria de Relaciones Internacionales de la provincia, María Julia Reyna, junto a representantes del sector productivo y de diferentes instituciones.
A su turno, Faurie expresó: "La 54ª Cumbre del Mercosur será un evento extraordinariamente importante porque estamos en una fase muy singular en la vida del proceso de integración".
"Hay algunas inquietudes con la realidad que nos toca vivir y, sobre todo, con los desafíos que la Argentina tiene hacia adelante, donde el Mercosur es parte de las respuestas", indicó.


Archivo del blog