martes, 20 de agosto de 2019

Avanzan los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021

La Odesur aprobó el programa deportivo y el calendario de competencia, en el marco de los Juegos Panamericanos que se desarrollan actualmente en Lima.
En Lima, Perú, se realizó la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). En la oportunidad, se debatió la realización de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2021, a desarrollarse del 13 al 25 de abril de 2021 en la ciudad de Rosario.
En el encuentro, los integrantes del Comité Organizador de Rosario 2021 brindaron un informe sobre la última edición de los Suramericanos de Playa y los Suramericanos de la Juventud. Tras la exposición, los dirigentes de la Odesur aprobaron por unanimidad el programa deportivo y el calendario de competencia.
Los III Juegos Suramericanos tendrán la participación 2500 deportistas de 14 países que competirán en 29 deportes. Según se informó, las delegaciones se desdoblarán, compitiendo 14 deportes en los primeros siete días y 15 deportes en los últimos siete días. Además, se confirmó al Parque Único, que albergará a la mayoría de los deportes intervinientes en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario.
El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, expresó durante el encuentro que “desde hace varios años y gracias a la organización de competencias como los mundiales juveniles de tiro, vóley y básquet; la Liga de las Naciones de Vóley, la Pro League de Hockey, los Suramericanos de Playa y el Mundial M20 de Rugby entre otros, la provincia de Santa Fe se ha consolidado como sede de grandes eventos internacionales”.
También sostuvo que “esta dinámica permite el desarrollo de los deportes, es decir, que la disciplina sume más deportistas y potencie a quienes ya practican, sumada al legado de infraestructura y el impacto turístico”.
Por su parte el director General de los Juegos, Adrián Ghiglione, detalló que la provincia de Santa Fe “presentó ante la Asamblea General de Odesur los reportes y se entregó el nuevo formato con el que se desarrollarán los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021, que se aprobó por unanimidad”.
“Es un proyecto innovador, con un formato deportivo que incluirá 14 deportes en los primeros siete días y 15 deportes en los segundos siete días, por lo que los chicos podrán disfrutar de los espacios culturales y educativos de la ciudad una vez que culminen competencias. Con este formato se optimizan los recursos de hotelería, por lo que se puede garantizar la calidad para cada una de las delegaciones”, agregó.
“Otro paradigma que se va a cambiar en este nuevo formato es el punto de centralizar la mayor cantidad de deportes, ya que un 80% estarán en el Parque Independencia, algo inédito en este tipo de eventos, que será tomado por los deportistas sudamericanos, con más de 25 disciplinas”, concluyó Ghiglione.

Archivo del blog