miércoles, 27 de noviembre de 2019

Convocatoria a reunión en Cancillería Argentina




Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lunes 25 de Noviembre de 2019.
Estimadas Asociaciones, Universidades, Municipios, Fundaciones, Comunidades, Institutos, Federaciones, Observatorios, Redes.
--------------------------------------------------
Los invitamos a participar del encuentro a realizarse en la Sala de Prensa del Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, sito en Arenales y Esmeralda, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 20 de diciembre de 2019 de 13 y 30 a 17 y 30 horas.
Gestionaremos para que esté presente, el Profesor Daniel Leite, Coordinador Ejecutivo en Deportes, Educación Física y Recreación de la IMM, Intendencia  Municipal de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay.
A su vez pretendemos interactuar vía Skype  con la Sociedad Chilena de Educación Física, la Universidad de la Guajira y la Universidad del CAUCA de la República de Colombia, la Universidad de Guadalajara de México, la Universidad de Panamá y la Universidad Deportiva del Sur de la República Bolivariana de Venezuela.  
Intercambiaremos opiniones acerca de la situación actual de América Latina y el Caribe y el poder a delinear en el actual contexto,  un Plan de Acción para el 2020, con nuestros tres ejes centrales, de Democratización, Integración Regional y Cooperación Internacional.
Les informaremos acerca de la Primera Diplomatura Universitaria en Juegos, Practicas Corporales y Deportes Ancestrales de los Pueblos Indígenas y sobre la Primera Diplomatura Universitaria en Diplomacia Deportiva.
Tenemos que ponerle fecha a los tres Foros a realizar simultáneamente a fines de Octubre del 2020, en el Palacio San Martin de la Cancillería Argentina. Nos referimos al  II Foro Internacional de Diplomacia Deportiva, el V Foro Latinoamericano Juegos y Deportes Ancestrales de los Pueblos Indígenas y el XI Foro MERCOSUR Latinoamericano Democratización del Deporte, la Educación Física y la Recreación.  
También se pondrá a consideración  las Coordinaciones de nuestra Comisión y dado que actualmente los dos Co.coordinadores son hombres, he sugerido  que se evalué la posibilidad de que ADEF, la Asociación Docentes de Educación Física de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, designe una representante mujer, para que tenga un rol de Co.coordinadora.
Ustedes tienen tiempo de acreditarse con sus datos personales, documento de identidad, institución, ciudad y país hasta el martes 17 de diciembre.
Podemos informarle que se ha aprobado agregar la denominación Juegos Ancestrales a la denominación de nuestra Comisión, como un aporte a darle mayor visibilidad y valoración al trabajo y la militancia de diversas Comunidades Indígenas, Municipios, Redes que promuevan los Juegos Ancestrales como un aporte significativo en la defensa de nuestro Patrimonio Cultural.
Los saluda atentamente.
Licenciado Pedro Hugo Tavosnanska. Fundador y Coordinador. Comisión de Deportes, Educación Física, Juegos Ancestrales y Recreación. Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina. 
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--
Acciones realizadas en 2019, clik aquí



Archivo del blog