martes, 11 de junio de 2019

Chile: Senador Lagos Weber calificó de "incomprensible" la eliminación de obligatoriedad de clases de Educación Física


Imagen foto_00000003El parlamentario se reunió con profesores y representantes del Consejo Académico Nacional de Educación Física, quienes solicitan al gobierno revertir la medida.



El parlamentario se reunió con profesores y representantes del Consejo Académico Nacional de Educación Física, quienes solicitan al gobierno revertir la medida.

Nacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 19:15 horas

A raíz de la polémica suscitada por el anuncio del Ministerio de Educación, en el cual se eliminará la obligatoriedad para los establecimientos de dictar horas pedagógicas en asignaturas como Historia, Arte o Educación Física para estudiantes de tercero y cuarto medio, agrupaciones de docentes del ramo y jefes de carrera de diversas universidades de la región, se reunieron con el senador Ricardo Lagos Weber, a quien explicitaron su molestia por la medida adoptada por el Ejecutivo.

Al respecto, el parlamentario indicó que "se ha hablado de modificar la dieta alimenticia de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), se habla de tener una sociedad más sana, de combatir el uso de las drogas y replicar el Plan de Islandia, pero ocurre que en ese plan, algo fundamental es la Educación Física.
Imagen foto_00000004

Archivo del blog