En esa línea, Yasna Provoste aclaró que esperan que “antes del 3 de junio el gobierno rectifique su camino y retome el diálogo para avanzar en la senda de dignificación de la tarea docente y de mejorar el curriculum para poner la educación pública en el centro de sus preocupaciones”.
“Es una propuesta que surge del MINEDUC y no es una propuesta que nace del Consejo Nacional de Educación. Por eso nos parece, incomprensible que el ministerio deje relegadas asignaturas como Historia, Artes y Educación Física, a ser optativas”, afirmó la representante DC.
Asimismo, la parlamentaria destacó que “los profesores de Chile representado por el Colegio coloquen entre sus principales preocupaciones el cómo estamos educando a nuestros niños y niñas. Y la elaboración del curriculum. Por tanto, nos parece incomprensible que el Ministerio de Educación haya relegado asignaturas importantes para la formación como lo es Historia y Geografía, a una asignatura complementaria en el curriculum”.
“Chile enfrenta muchas dificultades en materia de consumo de alcohol y drogas, enfrenta problemas en sedentarismo... ver texto completo