viernes, 13 de junio de 2008

El Foro en la Cumbre del MERCOSUR

INVITACION A LA CUMBRE SOCIAL DEL MERCOSUR
28 de junio. 8.30 horas
Lugar. Aula Magna de la Universidad Nacional de Tucumán.

Aportes para la Integración Regional y la Cooperación Internacional.
Democratización del Deporte, la Educación Física y la Recreación.

Convocan el Foro MERCOSUR Latinoamericano del Deporte, La Educación Física y La Recreación y La Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán .
Auspicia el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina.

Los ejes del Foro son el Derecho Social al deporte, la educación física, la actividad física y la recreación, para ello necesitamos la Democratización en el acceso al conocimiento, la participación ciudadana en la elaboración de las Políticas Públicas y la Cooperación Internacional en Educación Superior y en las diversas áreas de nuestro campo de trabajo, en los municipios, federaciones deportivas, etc.

8:30 Acreditación
9:00 Apertura a cargo de: Decano de la Facultad de Educación Física – UNT – Representante del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancilleria Argentina – Presidencia Foro MERCOSUR Latinoamericano.

9:15 Primer Panel. Educación Física y Recreación. Instituciones integrantes:
* ViceMinisterio de Deportes de Bolivia. Institución a Confirmar.
* AGUDEF – Tucumán. República Argentina.
* Facultad de Educación Física UNT. Tucumán. República Argentina.

10:45 Descanso


11 horas Segundo Panel. Deportes. Instituciones integrantes:
* Ministerio del Poder Popular para el Deporte de la República Bolivariana de Venezuela. Institución a confirmar.
* Secretaría de deportes de Tucumán. República Argentina.
* Vice Ministerio de Deportes de Bolivia. Institución a confirmar
* Foro MERCOSUR Latinoamericano – Presidencia

12:30 horas. Cierre a cargo de Autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán y del Presidente del Foro MERCOSUR Latinoamericano del Deporte, La Educación Física y la Recreación.

En la tarde del Sábado 28 y el Domingo 29 de Junio de 2008 las Instituciones, Facultades, Asociaciones, Movimientos, Profesorados, Municipios, Federaciones Deportivas, Organizaciones Sociales, Sindicales y Estudiantiles, Ministerios y Viceministerios de deportes, etc. Participaremos de los diferentes Talleres de la Cumbre Social MERCOSUR realizando previamente la acreditación.

La participación en la Cumbre Social no es a titulo personal sino en representación de Instituciones, para lo cual es necesario me envíen al mail presidenciaforo@uolsinectis.com.ar nombres y apellido, Institución a la que representan, número de documento, país y taller en que el desean participar. Me ocupare en Buenos Aires de dicha acreditación pues el Horario en Tucumán es mientras realizamos la actividad en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Tucumán. Les solicito no más de 2 personas por Institución. Fecha límite de acreditación es el 25 de Junio de 2008.
Mi mail personal es petertavos@hotmail.com como alternativa.

En la Cumbre Social del MERCOSUR participaremos especialmente de los Talleres de Educación y de Salud, abordando allí nuestros objetivos de Democratización, del derecho social a la práctica y enseñanza de nuestras actividades, la participación ciudadana en la elaboración de las Políticas Públicas como la Cooperación Internacional en Educación Superior.

Esta actividad es Integrante de la AGENDA Previa del III Foro. Para ello los invitamos a ver en www.foromercosurlatino.blogspot.com el Programa del III Foro MERCOSUR Latinoamericano a realizarse en Quito del 8 al 11 de Octubre de 2008 y participar institucionalmente del mismo. Este evento es organizado por el Ministerio del Deporte de la República del Ecuador.

Archivo del blog