sábado, 15 de septiembre de 2012

JUNIN. Encuentro de debate sobre Formación Docente en Educación Física. Una Mirada para la Argentina y Latinoamérica.

Todas las imágenes aquí, en breve el Documento Final
                La actividad se llevó a cabo en el Instituto de Formación Docente 20 de Junin el viernes 14 de Septiembre  en referencia a La Formación Docente en Educación Física en Argentina y Latinoamérica. Contó con la presencia de los representantes  del Instituto Nuestra Señora de Lincoln, Instituto 67 de Chacabuco, también delegados de La Pampa y Mar del Plata involucrados en los procesos de formación de profesores de la especialidad. Mas de 120 personas participaron en la actividad y luego dieron muestra de participación ciudadana en los 5 Grupos de Trabajos Temáticos. 

En la apertura hablaron el Prof. Jorge Moracci, Director del Instituto de Junin; la Jefa de Región de Educación, Marcela Lombardo; la Subdirectora de Educación Física de la Provincia; Lic. Liliana Mosquera y el Prof Tavosnanska, Presidente del Foro Mercosur Latinoamericano del deporte, la educación física y la recreación.

El encuentro produjo un documento que sera público en breve, con activa participación de los estudiantes, en particular los delegados y miembros de los Centros de estudiantes de las respectivas casas de estudio.

La disertación del Profesor Pedro Hugo Tavosnanska Coordinador de la Comision de Deportes, Recrecion, Educación Física y Tiempo Libre del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancilleria Argentina se centro en incorporar  en las Carreras de Educación Física de los Institutos de Formación Docente y Universidades y en la Curricula del Sistema Educativo los Juegos Ancestrales de los Pueblos Originarios. 
Parte de su exposición se centró en aportes del Profesor Adrián Proni, representante del Colegio Provincial 710 de Puerto Madryn, Provincia de Chubut  y la Magister Stela Ferrarese, representante del Museo del Juguete Étnico de Neuquén y egresada del Instituto Nuestra Señora de Lincoln. 
 Antes de presentar su disertación obsequió a los dirigentes y representantes de los Centros de Estudiantes de las Carreras de Educación Física el Libro del Foro Mercosur Latinoamericano " Democratización del Deporte, la Educación Física y la Recreación. Aportes a la Integración Regional Regional y la Cooperación Internacional "  e invitó a los Estudiantes, Docentes y Autoridades presentes a ser parte de la II Carrera de Miguel a realizarse en Vedia el próximo 28 de Octubre, por la Memoria, la Verdad y la Justicia. 

LEANDRO N . ALEM POR LA MEMORIA, POR LA CARRERA DE MIGUEL


En Vedia, cabecera del partido bonaerense de L. N. Alem, se realizó en el local del Frente para la Victoria la Charla Debate acerca de Militancia por la Memoria, la Verdad y la Justicia,  " La Carrera de Miguel y los nuevos  instrumentos  de participación ciudadana y popular " . Disertó el Profesor Pedro Hugo Tavosnanska, Coordinador de la Comision de Deportes, Recreación, Educación Física y Tiempo Libre del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancilleria Argentina y Presidente del Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación. Fue Convocada por el Espacio " Unidos, Organizados, Solidarios. Leandro N. Alem "
La Hermana de Miguel Sanchez, Compañera Elvira Sanchez, via telefónica dijo unas palabras de apertura a la actividad, donde se centró en que La Carrera que lleva el nombre de su hermano debe ser con contenidos de Memoria, Verdad y Justicia y en Homenaje a los 30.000 detenidos desaparecidos, palabras que luego fueron respondidas por la Presidenta de la Comision de la Memoria Maria Jose Ureta quien manifestó su compromiso por darle a dicha actividad el contenido de Memoria, Verdad y Justicia, pues la Carrera de Miguel no es solo para traspirar, por otra parte el Compañero Intendente Alberto Conocchiari invitó a Elvira Sanchez a participar de la II Edición de la Carrera de Miguel a realizar en Vedia, Leandro N Alem el 28 de Octubre de 2012.Todos los presentes dieron sus opiniones acerca de continuar y desarrollar en su territorio la militancia por la memoria. 
Estuvieron Presentes en la Actividad: El Intendente Alberto Conocchiar,  la Presidenta  de la Comisión de la  Memoria Maria Jose Ureta; el  Referente de La Campora Fernando Ureta; el Bloque de concejales del Frente para la Victoria Eduardo De Francesco, Fernando Giron, Hugo Gonzalez, Nora Junco, Silvia Badini, Maria Violante, Guillermo Cavaglia, el Referente Agrupación Unidad de Todos Carlos Ferraris, Norberto Negri, el  Referente de Kolina Jose Luis, Sbravatti, por el Consejo Escolar Maria Vignaroli, ell Presidente de la cooperadora del Centro de Educación Física CEF 51 Nestor Quintana, el director del periódico La Nueva Voz Guillermo Fossaluzza y público invitado.

Archivo del blog