sábado, 13 de julio de 2019

Apoyo a la obligatoriedad de la Educación Física en Chile

                                                                     Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sábado 13 de Julio de 2019.

Desde la Comisión de Deportes, Educación Física y Recreación del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina los invitamos a sumarse a la Campaña de Apoyo y Solidaridad con la Educación Física Chilena.
En la República de Chile se ha tomado una medida que afecta a los niños y jóvenes de dicho país, al decidirse que la materia Educación Física dejará de ser obligatoria en su dictado en las Escuelas y Colegios de Chile, y de ese modo quedará a criterio de los Municipios el contratar Profesores de Educación Física, para dictar los contenidos de la Educación Física. 

Entendemos que la Educación Física, el Deporte y la Recreación deben ser obligatorios en todos los niveles Educativos en Chile y en todos los países de América Latina y el Caribe, por su aporte a la motricidad, a la Salud y la Educación de los niños y jóvenes. 

Te invitamos a enviar tu adhesión al email mercosurdeporte@gmail.com  informando tus nombres y apellidos, institución a la que perteneces, ciudad y país.

Vamos Juntos con la Educación Física Chilena, Ahora y Siempre.

Licenciado Pedro Hugo Tavosnanska. Coordinador. 
Comisión de Deportes, Educación Física y Recreación. Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina. 
Presidente del Foro MERCOSUR Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación

El Presidente del Foro en el Congreso Internacional de Metodología y Entrenamiento Deportivo en Barranquilla

En la República de Colombia y especialmente invitado el presidente del Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación Licenciado Pedro Hugo Tavosnanska, junto al Presidente del Comité Olímpico Colombiano y Liliana Cardona, Nestor Ordonez y Carlos Danilo Zapata de Arcofader, Asociación Red de Universidades en Deportes y Educacion Fisica de Colombia.

Invitado especialmente por el Comité Olímpico de Colombia y ARCOFADER, Red de Facultades en Deportes y Educación Física de las Universidades de Colombia.

Apertura del Congreso Internacional de Teoria y Metodologia del Entrenamiento Deportivo


En Barranquilla , Colombia con representantes de Colombia, Chile y Cuba en en el Congreso de Metodología y Entrenamiento Deportivo



Archivo del blog