miércoles, 6 de junio de 2018

EN ARGENTINA EL JOCKEY CLUB DE SALTA INCORPORA AL GOLF ADAPTADO EN LA COPA OSDE 2018

Este fin de semana, durante los días sábado 2 y domingo 3 de junio se jugará el ABIERTO COPA OSDE en el Jockey Club de Salta.
En esta nueva edición del torneo la sub comisión de golf del jockey club y la empresa OSDE tomaron la decisión de incluir en el marco del torneo la categoría golf adaptado, labor que se realiza en conjunto con Fundación Iguales.
Este hecho sienta el precedente de que un club de golf incorpora de manera oficial esta categoría para deportistas con discapacidad en un torneo abierto de golf. Esta experiencia es, a la vez, un desafío para los socios del club y los integrantes del golf adaptado, quienes compartirán un espacio en común dos días disfrutando una competencia de golf de manera inclusiva.
Esta decisión del jockey club de Salta es un punto de partida significativo a nivel deportivo y social, ya que a partir de esta posibilidad se puede generar que otros clubes de argentina imiten esta opción y se abran los torneos para que el golf comience a desarrollarse como deporte accesible, ademas es destacable la visión institucional del jockey club sobre la importancia social que reviste esta oportunidad de participación en equidad.

Archivo del blog