jueves, 27 de julio de 2017

Fundación RAFAM Argentina y RAFAM Internacional




 27 de Julio de 2017

La Fundación RAFAM – Red de Actividad Física para Adultos Mayores.  fue fundada  hace siete años en Argentina, con la visión de promover hábitos de vida saludables a través de  la práctica de actividad física, deportiva y recreativa en personas mayores a nivel nacional e internacional. 

 

Nuestra misión es integrar, favorecer y divulgar políticas, estrategias, experiencias y acciones de las distintas instituciones que intervienen tanto a nivel nacional como internacional. Y actualmente estamos  articulando acciones conjuntas, con la Comisión  de Deportes, Educación Física y Recreación del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería de Argentina.

Nuestro fin,  es promover el envejecimiento activo que la Organización Mundial de la Salud - OMS- define como  “el proceso de optimización de oportunidades de salud, participación y seguridad con el objetivo de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen”

Este proceso es llevado a cabo por RAFAM, no solo incentivando la participación de los adultos mayores realizando actividad física y recreativa o participando de  encuentros, campañas, charlas, conferencias;  sino capacitando a través de  Diplomaturas y Jornadas específicas que son realizadas anualmente y que están dirigidas  a los profesionales que trabajan en el sector.  

El objetivo de nuestra Fundación es mejorar la calidad de vida del adulto mayor,  para ello elegimos: añadir vida a los años y no años a la vida.


Finalmente por este medio los invitamos a participar de la capacitación que comenzara en el mes de setiembre del corriente año, dirigida a las personas que trabajan con y para el adulto mayor.



HOMENAJE AL CHE GUEVARA EN ROSARIO

En el marco del  IV Congreso de Deportes y Turismo, realizado en Rosario los días 23 y 24 de Junio de 2017, en el Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación, se propuso que en conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento del Che Guevara se organicen distintas actividades deportivas durante el mes de Octubre, para que sean luego aprobadas por la Comisión Departamental del Deporte (CODEDE) y la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE). Atento lo propuesto en el Foro, los días 4 y 11 de Julio, en las reuniones llevadas a cabo, en las comisiones mencionadas, se aprobaron por unanimidad, que en la primera semana de Octubre se organicen distintas actividades deportivas afines a las que practicaba el Che, a saber: en la Plaza de la Cooperación de la ciudad de Rosario, se llevara a cabo un torneo de fútbol y un torneo de ajedrez. En las fotos vemos a ambas comisiones aprobando la moción del Foro.

Archivo del blog