miércoles, 20 de mayo de 2020

Comunicado de Prensa.

Foro MERCOSUR Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y ...Comisión de Deportes, Educación Física, Juegos Ancestrales y Recreación. CCSC. Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina.
DE LUTO Y DE LUCHA POR RAMONA MEDINA Y VICTOR GIRACOY.
Dos Militantes de Organizaciones Sociales del Barrio Múgica, Villa 31,  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, han fallecido por el Coronavirus.
Nuestra Solidaridad con sus familias y con sus Compañeros del Comedor Popular Estrella de Belén y la Organización Social La Garganta Poderosa.
Reclamamos mayores recursos destinados a las Villas, las Barriadas Populares y las Comunidades Indígenas.
SON TIEMPOS DE COMPROMISO SOCIAL Y POLITICO.
Agradecemos la Solidaridad manifestada tan rápidamente por Entidades de la Sociedad Civil de Chile, Colombia, Venezuela, Panamá, México y Argentina. 
INVITAMOS a la Sociedad Civil a enviar sus adhesiones mercosurdeporte@gmail.com  
Atte.
 Lic. Pedro Hugo Tavosnanska.

. Pedro Hugo Tavosnanska. Coordinador. Comisión de Deportes, Educación Física, Juegos Ancestrales y Recreación. Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina. Presidente. Foro MERCOSUR Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación. Argentina.
. Profesor Tomas Martin Chiriaco. Secretario General. ADEF. Asociación Docentes de la Educación Física y Curriculares. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
.Andrea Matías y Gustavo Bidegain. Comunidad CAFIDEPO. Hurlingham. Provincia de Buenos Aires. Argentina.
.Mabel Cristina Filimon. Organización La Campora Naquitaxac, Barrio Mapic, de Resistencia, Provincia de Chaco, perteneciente al Pueblo Qom. Argentina.
.David García. Fundación Napalpi, Resistencia, Provincia del Chaco, Pueblo Qom. Argentina.
.Máximo Santos. Educador Intercultural Bilingüe de la Provincia de Santa Fe, referente cultural del Pueblo Moqoit de las Provincias de Santa Fe y Chaco. Integrante de la Dirección de Pueblos Originarios de la Provincia de Santa Fe. Argentina.
.Lonko María Inés Canhue. Comunidad Willi Antu. Santa Rosa, Provincia de La Pampa. Argentina.
.Jinny Suarez. Rector. Geovanny Marchan, Vicerrector Académico. Dalui Monasterio, Secretaria General. Universidad Deportiva del Sur, Estado de Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
.Lonko Pedro Coria. Comunidad Nahuel Auca en Parera, Provincia de La Pampa, Argentina.
.Lonko Jorge Lauen Correas. Comunidad Ranquel Kuyen Like. Provincia de Mendoza, Argentina.
.Taita Manuel Mavisoy, Pueblo Indígena Camentsa Biya al Sur de Colombia. Delegado Nacional para los Juegos y Practicas Ancestrales de los Pueblos Indígenas de Colombia. Organización Nacional de Autoridades  Tradicionales Indígenas de Colombia, Gobierno Mayor.
.Rosario Virginia Hilario Mburuvicha Guazú del Consejo de Líderes Indígenas  San pedro, Provincia de Jujuy, Argentina.
.Pedro Aníbal Yanza Mera. Jefe. Departamento de Educación Física, Deporte y Recreación. Universidad del CAUCA, Popayán, Colombia.
.Lonko Laura Cuevas. Comunidad Lof Choyque Newen, de Santa rosa, Provincia de La Pampa. Argentina.
.José Manrique. Presidente. Asociación Centroamericana y del Caribe del deporte Ancestral de la Pelota Maya y de la asociación  de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Yucatán, México.
.Marcos Emilio Salva. Comunidad Indígena de Antofalla Pueblo Kolla  Atacameño, Provincia de Catamarca, Argentina.
.Bartolina Casimiro. Nación Diaguita Tucumán, Tafi del Valle, Argentina.
.Lonko Juan Pérez. Comunidad Ranquel Baigorria de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, Argentina.
.Cesar Abdiel Cires. De la Nación Ngabe Panamá y Presidente de la Asociación de Deportes y Juegos Ancestrales de Panamá. Pueblo Ngabe, Guna, Naso, Tjer DI, Embera, Wouanaan, Bugle, Bribri.
. Lonko Lucas Antieco. Comunidad Mapuche Chewelcho Nubebe A Zungun, Puerto Madryn, Provincia de Chubut, Argentina.
.Graciela De Oto, Fundación Suma Veritas, Buenos Aires, Argentina.
.Juan Ricardo López y Taylor, Carlos Hernández Parra, Pedro Reynaga Estrada. Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, Educación, Deporte, Recreación y Danza de la Universidad de Guadalajara, México.
.Mario Contreras O. Vicepresidente. SCHEFRES. Sociedad Chilena para la Educación Física, Recreación y Salud, Chile.
.Gladys Guerrero. Directiva del Centro de Investigación EDUFISADRED. UPEL, Maracay, Estado Aragua, Republica Bolivariana de Venezuela.
. Lonko Mercedes Soria. Comunidad Ranquel Ralico de Realico, La Pampa, Argentina. 
ver en https://drive.google.com/file/d/1ROFRGgv5u6bOv-r3Gr0DYGkz-D5vwFdy/view?usp=sharing

Archivo del blog