sábado, 12 de noviembre de 2011

JAVIER SOTOMAYOR HUÉSPED DE HONOR DE LA CIUDAD AUTONOMÍA DE BUENOS AIRES



JAVIER SOTOMAYOR HUÉSPED DE HONOR DE LA CIUDAD AUTONOMÍA DE BUENOS AIRES

D E P O R T E S
La Habana, 11 de octubre de 2011 
 
Recibe Sotomayor distinción de Huésped de Honor en Buenos Aires
EL plusmarquista mundial de salto y vigente recordista del orbe, el cubano Javier Sotomayor, recibió la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conferida por la Legislatura porteña.

La entrega del reconocimiento la hizo el presidente del Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación, Pedro Hugo Tavosnanska, minutos antes de iniciarse la Asamblea General de esa entidad.

Que Sotomayor haya sido distinguido como Huésped de Honor de esta urbe sin dudas jerarquiza a este Foro, también declarado por la Legislatura citadina como de interés para la ciudad, destacó Tavonanska.

Al agradecer la condición de Huésped de Honor de Buenos Aires, Sotomayor dijo que lo hacía en nombre del movimiento deportivo y el pueblo cubano para el que —subrayó— el deporte es desde el triunfo de la Revolución un derecho de todos.

Sotomayor viajó Buenos Aires invitado para asistir al Foro Mercosur Latinoamericano para la Democratización del Deporte, la Educación Física y la Recreación, que sesiona con la presencia de representantes de 10 países. (Tomado de Redacción Deportiva de Rebelde)
 

Foro Latinoamericano rinde homenaje a víctimas de terrorismo



Foro latinoamericano rinde homenaje a víctimas de terrorismo


El VI Foro Mercosur Latinoamericano para la Democratización del Deporte rindió hoy aquí homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado en octubre de 1976 contra un avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo.
Este hecho cruel y brutal que segó la vida de 73 personas inocentes es sólo parte de la permanente agresión sufrida por la Revolución cubana desde hace más de medio siglo, subrayó el embajador Oscar Laborde.
En un sentido acto realizado en la Universidad del barrio porteño de Flores, el coordinador del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería argentina elogió además el hecho que este encuentro, al cual asisten delegados de 10 países, rememore la significativa fecha.
Hay en los grandes medios de difusión un relato hegemónico que oculta sucesos como éste, planificado y acometido por individuos -como los terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch- que trabajaban para los servicios de inteligencia de Estados Unidos, manifestó.
A su turno, el embajador de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid, enfatizó que 35 años después del horrendo crimen "uno se pregunta cómo es posible que todavía no se haya hecho justicia".
La única razón por la cual persiste la impunidad es que la aberrante política de Estado norteamericana que dio origen a actos de esta naturaleza no ha cambiado en nada, afirmó.
Durante el homenaje, el plusmarquista mundial y olímpico de salto alto, el cubano Javier Sotomayor, recordó que su país tiene documentados más de 700 actos de terrorismo en su contra, de los cuales resultaron víctimas más de cinco mil 500 de sus compatriotas.
Significó además que el férreo bloqueo económico, financiero y comercial mantenido durante décadas por sucesivas administraciones estadounidenses es también una clara manifestación de terrorismo de Estado.
Por su parte, el presidente del Foro Mercosur Latinoamericano para la Democratización del Deporte, Pedro Tavonanska, puntualizó que el homenaje a las víctimas de la voladura del avión en Barbados, el 6 de octubre de 1976, se prolongará hasta el próximo sábado.
Ese día, en el municipio bonaerense de Berazategui se realizará la Primera Carrera Latinoamericana en recordación de Miguel Sánchez, un joven deportista argentino secuestrado y desaparecido por la última dictadura militar.
Esta vez, subrayó, la imagen de Miguel será también la de aquellos 24 esgrimistas, entrenadores y directivos del deporte cubano muertos hace más de tres décadas como consecuencia del terrorismo de Estado.
VOLVER

Archivo del blog