sábado, 18 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD. FELIZ NATAL POR UN 2011 DE LUCHA OTRO DEPORTE ES POSIBLE PUES OTRO MUNDO ES POSIBLE

Democratización e Integración Regional en América Latina
 
Compromiso Político e Institucional.
Foro Mercosur Latinoamericano: Referente de Lucha
Deseándoles una Feliz Navidad, Feliz Natal a todos ustedes y sus Organizaciones, aprovecho para resaltar los avances cualitativos de calidad a nivel político de un Foro Mercosur Latinoamericano que se ha claramente consolidado luego de haber realizado su V Foro en el 2010.
La consolidación viene a través de haber elegido un Nuevo Consejo Directivo, el mejor a nivel Institucional y de personas en mi opinión de los electos a la fecha, que ha asumido colectivamente todas sus decisiones institucionales y políticas.
Ninguna decisión ha sido personal de quien ocupa la Presidencia sino TODAS han sido votadas y consensuadas. Con sugerencias y propuestas colectivas.
En segundo Lugar el haber logrado gestos de reciprocidad, uno de los elementos fundacionales de nuestro Foro, ejemplificados por las Invitaciones de los Ministros de Deportes de Paraguay y Ecuador a representantes de nuestro Foro a Disertar en sus eventos. En la práctica se va gestando la reciprocidad y la unidad latinoamericana, con hechos puntuales de gran significación política. .Gracias Ecuador y Paraguay.
En tercer lugar en el V Foro realizamos 8 talleres, de los cuales en 7 de ellos ustedes pueden leer sus conclusiones en nuestro Blogwww.foromercosurlatino.blogspot.com . Talleres Nuevos como Violencia en el Deporte, Memoria, Verdad y Justicia, Juegos de los Pueblos Originarios, etc han sumado nuevas organizaciones de la sociedad civil.
Debo felicitar a quienes han consolidado estos temas, mas quienes continuaron abordando temas ya abordados en otros Foros como Organizaciones Sociales y Sindicales, Políticas Publicas, Educación Fisica, etc.
Recordemos que a iniciativa nuestra se realizó la Primera Carrera de Miguel en el Marco de una Cumbre Social del Mercosur en Julio en la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, Argentina.
En cuarto lugar hemos consolidado dentro del Mercosur y UNASUR nuestra participación de relación entre las instancias gubernamentales y de la sociedad civil. La consolidación ha permitido que ahora sea las entidades de cada país quienes asuman los compromisos de organizar los espacios del deporte, el ocio y la educación fisica al realizarse las Cumbres Sociales del Mercosur cada seis meses.
En este sentido es de destacar la Vicepresidencia que ha asumido el CBCE Colegio Brasilero de Ciencias del Deporte, institución de vasta experiencia académica e institucional quien ha organizado las actividades en la Cumbre Social del Mercosur en Foz de Iguazú, Brasil en Diciembre de 2010. .
Y mantenemos la difusión del Libro DEMOCRATIZACION DEL DEPORTE, La Educación Fisica y la Recreación. Aportes a la Integración Regional y la Cooperación Internacional, que otra publicación, no de personas a titulo individual sino de Instituciones a nivel Colectivo han abordando la temática de la Democratización y la Cooperación Internacional en América Latina en el Deporte, la Educación Fisica y la Recreación.
Quien quiera oír que oiga.
Feliz 2010 y Buen 2011.
OTRO DEPORTE ES POSIBLE PUES OTRO MUNDO ES POSIBLE
UN DEPORTE DEMOCRATICO Y DE UNIDAD LATINOAMERICANA
Hasta la Victoria Siempre
Profesor Pedro Hugo Tavosnanska
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Republica Argentina
Presidente del Foro Mercosur Latinoamericano para la Democratización del Deporte, la Educación Fisica y la Recreación.
Coordinador de la Comisión de Deporte, Recreación, Educación Fisica y Tiempo Libre del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancilleria Argentina.

Archivo del blog