martes, 14 de noviembre de 2023

1° Encuentro Charrúa de Arquería Ancestral - AFI'A SERÉ AEKE

Muchísimas gracias a todo el Clan Gubaitase Charrúa por la primera organización de un encuentro de arquería ancestral indígena en toda el área rioplatense Pampeana llamado "1° Encuentro Charrúa de Arquería Ancestral - AFI'A SERÉ AEKE", realizado los días 11 y 12 de noviembre de este 2023 en Montevideo. Uruguay.
 

Evento que dio su primer paso, pero que de a poco irá haciendo historia, y obviamente también por el honor de la invitación y dicha entrega de certificado (a pesar de no poder estar presente físicamente, pero acompañando y participando desde la distancia por los medios virtuales).

Proyecto que nació hace más de un año, inaugurándose con una clase sobre la historia y los registros documentales técnicos sobre el tema en cuestión en la prestigiosa Universidad del Cauca (Popayán - Colombia), dentro del área de deportes Indígenas del Foro Mercosur Latinoamericano y del Caribe.

Mí deseo es que todo esto crezca, y la convocatoria con su respectivo apoyo para el próximo, sea muchísimo mejor y con más éxitos.

Felicitaciones a todos los participantes!!

Prof. Pedro Yanza Mera

Presidente Foro MERCOSUR Latinoamericano para laDemocratización del Deporte, la Educación Física, la Actividad Física, los Juegos Indígenas y la Recreación.



Archivo del blog