lunes, 26 de marzo de 2012

Carrera de Miguel


libero 
LUNES, 26 DE MARZO DE 2012
CONTRATAPA

Todos corrieron por Miguel

Cerca de 3000 participantes (foto) tuvo la undécima edición de La Carrera de Miguel, que se corrió ayer por la mañana en las calles de Núñez, y tuvo como ganadores, en la prueba competitiva de ocho kilómetros, a Marcos Billen (caballeros, 24m36s) y Luján Soto (damas, 30m32s). La competencia, en homenaje al atleta Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura militar, contó con la presencia de su creador, el periodista italiano Valerio Piccione, y de Elvira, la hermana de Miguel Sánchez.

Carrera de Miguel


Ciudades

La Carrera de Miguel, un clásico para competir y hacer memoria


La prueba recuerda a Miguel Sánchez, atleta desaparecido durante la dictadura militar.

Con dos pruebas, una de ocho kilómetros y otra de tres, más de tres mil personas participaron ayer de la “Carrera de Miguel”, la tradicional prueba que desde el año 2000 recuerda al atleta tucumano Miguel Sánchez y a los deportistas que, como él, fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar.
Esta edición fue la número 11 de la carrera y, como es habitual, tuvo su punto de partida frente al Cenard, donde, desde el jueves pasado, la ex avenida Crisólogo Larralde fue rebautizada Miguel Sánchez , también en homenaje al deportista, desaparecido en 1978.
Este año, además, la jornada contó con la presencia de Elvira Sánchez, hermana de Miguel, y del periodista italiano Valerio Piccioni, creador de la “Corsa di Miguel”. Y fue organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad junto con la Subsecretaría de Deportes. La carrera tuvo dos pruebas, una de ellas fue participativa, de apenas 3 kilómetros, y cuatro categorías para mujeres y varones. En la General, el podio femenino quedó formado por Luján Soto (1° con 30m 32s), Natalia Segura (2°, 32m 25s) y Laura Kupchik (3°, 32m 40s). El de hombres fue para Marcos Billen (1° con 24m 36s), Ignacio Oliva (2°, 26m 33s) y Rodrigo Zorrilla (26m 36s). Los otros ganadores fueron Héctor Oreira (no videntes), Roberto Murillo, Ronaldo González y Martín Sharples (silla de ruedas), Claudia Jacquet, Martín Noval, Diego Lipari y Miguel Cardozo (en la categoría Especiales”). La primera carrera de Miguel se hizo en enero de 2000 en Italia. En Argentina también se organiza desde 2001.

Carrera de Miguel


texto completo en


Archivo del blog