jueves, 19 de diciembre de 2013

Con el ejemplo de la Ley de Medios: 21 puntos para Democratizar el Deporte Argentino.

                     Solicitamos el debate: hay que impulsar una amplia y plural participación ciudadana y popular, para lograr la aprobación y reglamentación de una Nueva Ley Nacional del Deporte para profundizar la Democratización, partiendo de reconocer el avance logrado en nuestro país a partir del 2003, cuando había menos de 1 peso por habitante para el deporte nacional.
                     Ya es el momento de tener un Ministerio del Deporte cuyo norte, sur, este y oeste sea la Democratización. Con una actitud propositiva consideramos que podemos mejorar la situación actual, si generamos un amplio debate a lo largo y ancho de nuestro país y pasamos a institucionalizar la participación, invitando al conjunto de las organizaciones e instituciones del pueblo argentino y a las entidades del deporte, la educación física, la actividad física y la recreación a asumir su rol como sujetos activos y comprometidos.

 1. Es necesario tener una nueva Ley Nacional del Deporte, que al mismo tiempo y con mucho cuidado y respeto integre, la actividad física, la educación física y la recreación, respetando los diferentes espacios.
ver texto completo

Todas las voces, todas

Acerca de la Educación Física que Perdimos y la Formación en los Profesorados de Nuestra Región

 para  · 
Las reflexiones que vamos a compartir son relativas a la educación física en Argentina en general y particularmente en nuestra provincia de Córdoba y son escritas desde la absoluta libertad en al acto de pensar pretendiendo, vale la pena aclararlo, que también induzcan al desarrollo de actitudes críticas libres. No solicitamos estar de acuerdo o en desacuerdo con ellas, sino instar a la reflexión acerca de problemas que el modelo actual y dominante en la formación de docentes en educación física no logra superar o resolver. La exposición de las ideas no sigue criterio de orden alguno y no por eso son incoherentes. Consideremos, más bien, una modalidad “discontinua” de redacción, apelando al recurso de las viñetas para distinguir los diferentes tópicos de análisis. Luego de los intentos iniciales compartí las ideas con algunos colegas, de ahí me tomé el atrevimiento de anexar esos valiosos aportes. 

Archivo del blog