miércoles, 20 de abril de 2011

Reconstruyendo la Memoria

El martes 26 de abril en la ciudad de Río Cuarto, Provincia de Córdoba  se desarrollará la charla - debate “Reconstruyendo la memoria” que contará con la presencia del periodista Gustavo Veiga (Página 12), del periodista y abogado Pablo Llonto y del profesor Pedro Tavosnanska, presidente del Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación y Coordinador de la Comision de Deporte del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancilleria Argentina.
La actividad que organiza conjuntamente la Comisión Municipal de la Memoria, la Cooperativa de Trabajo Al Toque y el Área de Formación Profesional del Cispren se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto desde las 20:00.

Declaran de interés los libros de Veiga y Tavosnanska
El Concejo Deliberante de Río Cuarto decidió declarar de interés los libros “Deporte, desaparecidos y dictadura” de Gustavo Veiga y “Democratización del Deporte” de Pedro Tavosnanska.
El trabajo de Veiga es una investigación que reúne la compilación de artículos periodísticos y permite conocer historias que cruzan el deporte, los atletas desaparecidos y la dictadura. Por su parte, el material de Tavosnanska es una recopilación que reúne a cuarenta y siete autores de doce países de América Latina y España con relevantes trabajos sobre la realidad del deporte desde la democratización, la integración regional y la cooperación internacional. En el libro realizan su aporte los riocuartenses Guillermo Amaya, Subsecretario de Deportes de Río Cuarto, y Carlos Barbero, Director de Deportes.

Se lanzará La Carrera de Miguel
Aprovechando la visita de Gustavo Veiga, Pablo Llonto y Pedro Tavosnanska se presentará oficialmente la primera edición de La Carrera de Miguel en Río Cuarto. Los protagonistas que visitarán la ciudad de Río Cuarto son personas comprometidas con las causas de Derecho Humanos y los tres reivindican la memoria de Miguel Sánchez, atleta desaparecido durante la última dictadura militar.
El evento atlético se desarrollará el Domingo 29 de mayo en el marco del quinto aniversario de la Casa Memoria y será organizado por el Subsecretaría de Deportes de Río Cuarto, la Comisión Municipal de la Memoria y la Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda.

Archivo del blog