viernes, 11 de enero de 2013

SOLIDARIDAD


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de Enero de 2013. República Argentina 

Desde el Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación expresamos nuestra SOLIDARIDAD con la Comunidad Aborigen  qom Potae Napocna Navogoh 
(La Primavera) 

 Nuevamente nos conmociona el hecho  de una nueva muerte de un compañero y ciudadano miembro de dicha comunidad. Ya esto no son hechos policiales o de delito común, es una clara persecución. Pero también nos preocupa la poca repercusión que la muerte de niños, jóvenes y adultos de este pueblo aborigen tiene en nuestro país, la República Argentina.   Como  si dichas muertes se estuvieron naturalizando, lo cual es altamente peligroso.

 Nosotros estamos realizando un humilde aporte en la difusión y recopilación de los Juegos Ancestrales de los Pueblos Originarios en Latinoamérica. Pero aquí lo que esta en peligro es la vida y frente a ello no cabe otra actitud que la solidaridad y la movilización. 

 Recordamos uno de los puntos de nuestra Carta de Principios, denominada Carta de Quito, aprobada en Octubre de 2008 en la República del Ecuador:
 " Defender la VIDA en todas sus manifestaciones y una concepción de ser humano que se integre a la sociedad de una forma autónoma y reflexiva de manera a transformarla en un espacio social solidario, compartido y construido en común, mediante la Educación Física, el Deporte y la Recreación” 

 Que se detengan de una buena vez los asesinatos de compañeros de los pueblos aborígenes!!

 Profesor Pedro Hugo Tavosnanska. Presidente
Licenciado Fernando Giron. Tesorero
Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación

Conclusiones Juegos Pueblos Originarios




Reflexiones sobre el “I Foro Latinoamericano de Juegos Ancestrales de los Pueblos Originarios”
- Puerto Madryn - Provincia de Chubut /
 Argentina
6 de septiembre 2012










Museo del Juguete Étnico. Provincia de Neuquén. Argentina. 

Archivo del blog