miércoles, 7 de febrero de 2018

Desde Colombía

Santiago de Cali, enero 31 de 2018

Señores
Consejo Directivo
Foro Mercosur Latinoamericano de Educación Física, Recreación y Deporte
Atte: Dr. Pedro Hugo Tavosnanska
Presidente
Buenos Aires, Argentina.

Fraternal saludo Latinoamericano:
La Asociación Red Colombiana de Profesores de Educación Física, Recreación y Deporte “ARCOPREF”, en reunión de Junta Directiva Nacional, los días 26 y 27 de enero de 2018, realizada en las instalaciones de la Universidad del Atlántico en Barranquilla, Colombia, incluyó en su agenda, como uno de sus principales temas a considerar, la realización de su XV Congreso Nacional de Educación Física, Recreación, Deporte y Actividad Física, en asocio con los Foros Latinoamericanos que promueve la organización que ustedes lideran y en la cual, nosotros hacemos parte, en calidad de vocal principal y en representación nuestra, se encuentra nuestro Presidente Nacional, el Profesor Abelardo Sanclemente y se acordó lo siguiente:
1.      Saludar, felicitar y agradecer al Consejo Directivo del Foro Mercosur Latinoamericano de Educación Física, Recreación y Deporte, por los aportes que viene realizando en la promoción de la democratización, integración regional y cooperación internacional en América Latina y agradecer a ustedes el permitirnos el honor de hacer parte del Consejo Directivo, en calidad de vocal principal, a nuestra organización Arcopref y en cabeza de nuestro Presidente.
2.      Se ratificó la realización del XV Congreso Colombiano de Educación Física, Recreación, Deporte y Actividad Física, a realizarse entre el 11 y el 13 de octubre de 2018, en la ciudad de Santiago de Cali y que tendría como lema: “Por el derecho a la Educación Física, la convivencia y la paz de niños y niñas de Colombia”. De igual forma, realizaríamos nuestra  Asamblea Nacional de Arcopref.
3.      En el marco del Congreso Nacional, realizar el X Foro Latinoamericano de “Democratización del Deporte y la Recreación”. IV Foro Latinoamericano “Juegos ancestrales de las comunidades indígenas”. I Foro Latinoamericano “Juegos ancestrales de las comunidades afroamericanas”. I Encuentro Latinoamericano de “Organizaciones de profesores de Educación Física, Recreación, Deporte y Actividad Física” y el I Encuentro Latinoamericano de Universidades e Institutos de formación docente en Educación Física, Recreación, Deporte y Actividad Física. Tales eventos, lógicamente liderados por el Consejo Directivo y acompañados por Arcopref.
4.      De igual forma, considerar la posibilidad de realizar una carrera atlética, en memoria de los profesores, entrenadores, deportistas y recreadores, que hayan sido asesinados y víctimas de la violencia del estado contra la sociedad civil en América Latina.
5.      Ante importantes y trascendentales compromisos, nuestra Junta Directiva, inició ya el proceso de organización y preparación y esperamos hacer un gran equipo con el Consejo Directivo del Foro Mercosur Latinoamericano, para garantizar el pleno éxito y el cumplimiento de los objetivos propuestos, en bien de la integración, democratización y cooperación latinoamericana.
6.      Sugerimos a las dos entidades comprometidas, delegar en los dos presidentes respectivos, el adelanto de las acciones necesarias y previas, para el buen desarrollo de los eventos y la información permanente a las Juntas Directivas, para la aprobación de los aspectos fundamentales.
Estamos seguros que la tarea es grande y compleja, pero nuestros equipos han sido siempre superiores en nuestra condición e indomables en nuestros propósitos.
Con afecto latinoamericano,


Abelardo Sanclemente                                                     Mary De Alba Gutiérrez

Presidente Arcopref                                                           Vicepresidente Administrativa

Archivo del blog