lunes, 26 de mayo de 2014

Impactos Económicos de Megaeventos deportivos

Proni analiza el impacto del deporte
05/23/2014 -
texto
Carlos Orsi
Imágenes
Antoninho Perri

El legado y deportivos mega- eventos reales , como la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos , los beneficios económicos por lo general están muy por debajo de la prometida por sus promotores , dijo a la revista Journal of UnicampMarcelo Proni , director asociado del Instituto de Economía ( IE) y la Universidad coautor con Leonardo y Rafael Britto Faustino da Silva Oliveira , el libro "Impactos económicos del deporte Mega Eventos " , que se publicará el día 29, a las 10 horas en el salón de actos del Instituto de Economía , una asociación entre IE , Educación Física y Home creo - Foro de Pensamiento Estratégico Unicamp .

Leer este texto en el Diario de la Unicamp
Ver en PDF

" Lo que la literatura internacional muestra es que conseguir más allá de estas cuestiones , tanto en la Copa del Mundo como los Juegos Olímpicos , hay una muy fuerte publicidad en términos de herencia , pero las proyecciones realizadas antes de los acontecimientos son siempre muy optimista, y luego comentarios efectúe retroactivamente demostrar que quedó muy lejos . Para que no digas que no hay herencia , pero por lo general es mucho diseñado originalmente " , dijo el investigador.
En un artículo publicado en 2012 , escrito en conjunto con uno de los coautores del libro, Leonardo Oliveira da Silva , Proni ya citó cifras que mostraban las proyecciones demasiado optimistas y promesas que se habían hecho ... Ver texto completo aquí en español y en portugués

Archivo del blog