sábado, 26 de mayo de 2012

Observatorio de Políticas Públicas en América Latina Para el Deporte, la Educación Física, la Actividad Física, la Recreación, el Ocio y el uso del Tiempo Libre


          METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN           


El Observatorio de Políticas Publicas en América Latina es un espacio del Foro Mercosur Latinoamericano del deporte, la educación física y la recreación.


Como tal depende, de modo independiente del Consejo Directivo de dicho Foro Mercosur Latinoamericano, acorde a su Carta de Principios y Estatuto. El Consejo Directivo será el responsable  de decidir sobre temas en los cuales no se logren acuerdos, deseando esa instancia no sea necesaria. El Foro Mercosur Latinoamericano es esencialmente un Movimiento Político Institucional cuyos ejes principales son: Democratización, Integración Regional y Cooperación Internacional. Por ende dicho Observatorio pretenderá realizar su Metodología de Investigación teniendo como brújula dichos ejes.

Se considera que para abordar este Observatorio de Políticas Publicas de América Latina debemos hacer participes del mismo a Instituciones expertas en las temáticas a abordar, entidades académicas y de la ciudadana en general  relacionadas al desarrollo de cada dimensión de nuestro campo a abordar.

Por otra parte como un espacio significativo convocado por los Gobiernos de los países miembros del Mercosur, representantes de la Sociedad Civil, participan cada seis meses en las Cumbres Sociales del Mercosur, espacio que se reúne en los días previos a las Cumbres de los Presidentes del Mercosur.  Por ende pretendemos que nuestro trabajo de investigación  este al servicio de los diversos espacios de participación social y ciudadana que existan en la Celac, el Mercosur, la UNASUR y el ALBA. Pues entendemos que la Integración no debe ser solamente económica y comercial, sino  fundamentalmente dar respuestas a los derechos sociales de los pueblos,  

ver texto completo

Archivo del blog