lunes, 16 de enero de 2023

Pronunciamiento en repudio a los actos terroristas que violentan los poderes constitucionales en Latinoamérica

Desde el Consejo Directivo del Foro MERCOSUR Latinoamericano para la Democratización del Deporte, la Educación Física, la Actividad Física, los Juegos Indígenas y la Recreación expresamos nuestro absoluto repudio a los actos terroristas que violentan los poderes constitucionales en la Patria Grande toda.

Fieles a la carta de principios del Foro que considera a la política y la democracia como el camino para alcanzar los objetivos vinculados con la construcción de políticas públicas de integración latinoamericana, comprometidas con la construcción de una sociedad centrada en la emancipación humana. 

Sosteniendo la lucha contra los ataques a los derechos humanos universales, contra la sumisión del ser humano a los intereses del capital y contra la globalización de carácter neoliberal que involucra todas las naciones y la naturaleza, oponiéndose a toda visión totalitaria y reduccionista de la historia, especialmente a la violencia como medio de control social.

Por tanto nuestra absoluta solidaridad con los pueblos latinoamericanos, nuestro acompañamiento al pleno ejercicio de la ley y la exigencia de todas las acciones tendientes a penalizar a los responsables de las amenazas a las autoridades electas por el voto popular en todos los rincones de nuestra Patria mayor.

CONSEJO DIRECTIVO FORO MERCOSUR LATINOAMERICANO PARA LA DEMOCRATIZACIÓN DEL DEPORTE, LA EDUCACIÓN FÍSICA, LA ACTIVIDAD FÍSICA, LOS JUEGOS INDÍGENAS Y LA RECREACIÓN

Archivo del blog