domingo, 28 de octubre de 2012

Foro de Cooperación Sur – Sur en el INPC

Quito.- El día jueves 25 de octubre tuvo lugar la inauguración del Foro de Cooperación Sur – Sur Sector Patrimonial, en el Palacio de la Circasiana. Este evento pretende reducir las desigualdades en nuestras sociedades y cambiar el esquema tradicional de las relaciones internacionales.        

En el lugar se dieron cita, la Vice Ministra del Ministerio Coordinador de Patrimonio, María Belén Moncayo, el Asesor de UNASUR, Pedro Sassone, la Asesora de Ambiente de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, Daniela Quirola, así como delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Cuba, México, España, Venezuela y Ecuador.

El foro de cooperación Sur-Sur tiene la finalidad de posicionar al sector patrimonial dentro de la política exterior de la región y promover una red de cooperación en materia patrimonial, destacó María Belén Moncayo, Vice Ministra del Ministerio Coordinador de Patrimonio.       

Los objetivos centrales de este evento son: el compartir conocimientos y experiencias de las instituciones relacionadas con el tema patrimonial, consolidar el diálogo regional y continuar con la labor institucional de proteger el patrimonio, la diversidad cultural y natural de nuestros países.    

Dicho foro cuenta con la participación de representantes del Ministerio de Cultura, Ambiente, Deporte, Patrimonio y diferentes instituciones de cooperación internacional de los países de UNASUR.  

La cooperación Sur-Sur es un elemento importante en la integración de la región, de su adecuado manejo depende el futuro del sector patrimonial. 

Este evento se desarrollará en la sede del INPC, los días 25 y 26 de octubre de 2012.

Comunicación Social INPC – Quito.

Archivo del blog