miércoles, 20 de noviembre de 2013

3er Carrera por la Industria Nacional

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) de la Facultad de Ingeniería (UBA) invita a participar de la 3er Maratón FIUBA por la Industria Nacional a estudiantes, graduados, docentes, no-docentes y toda la comunidad en general.

Fecha: 8 de Diciembre /  Recorrido: 5Km / Hay premios y se entregarán remeras del evento. También se realizará un sorteo del que participan todos los inscriptos.

En el archivo adjunto se encuentra información detallada de la misma.

La inscripción se realiza en el Departamento de Deportes, Planta Baja de Paseo Colón 850, al lado del Gimnasio.

Atentamente, SEUBE.

"La Carrera de Miguel", en memoria de Miguel Sánchez atleta desaparecido.

FEDERACIÓN TUCUMANA DE ATLETISMO

 Domingo 17 de noviembre de 2013, Ciudad de Famaillá, Tucumán

         Se desarrolló en la ciudad de Famaillá, la Carrera de Miguel, prueba atlética que se desarrolla en distintas ciudades del país en diferentes meses del año, esta vez en Tucumán. Primero se cumplió un acto de recordación en la Escuela Rojas de esa ciudad, donde entre otros oradores, hablaron, Salvador Agliano Secretario de la CTA Tucumán, Juan José Delgado, de la Secretaria de Deportes de la Nación, Humberto Rava, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia y Elvira Sánchez, hermana de ex atleta desaparecido Miguel Venancio Sánchez. Allí mismo se encendió la antorcha que fue portada por un nutrido grupo de atletas encabezados por Héctor Córdoba (compañero de Miguel) y Juan Pablo Juárez la llevaron al punto de partida de la prueba consistente, con mucha emotividad y aplausos entre la inmensa cantidad de público y autoridades allí concentradas.

            La partida y llegada de la carrera fue en el Cabildo de Famaillá, en un recorrido de 4kmts, donde participaron atletas especiales, en silla de rueda, no videntes, federados, libres, muchos niños, y atletas de toda la provincia, llegando a 1300 participantes(fue la prueba mas multitudinaria hasta hora en el año) en un tarde muy calurosa con casi 42º de temperatura, esto no detuvo al éxito del evento y fue coronado al final de la prueba con la presentación de numerosas escuelas de folklore, que pusieron el brillo extra a esta prueba en homenaje a Miguel. La municipalidad de famaillá puso todo el personal a disposición, con puestos de agua, ambulancias y médicos a disposición, la Dirección de Deportes de Famaillá y la presencia del Legislador provincial José Orellana que estuvo y participó con las familias que caminaban.

            Realmente la carrera mas grande hasta hoy, una verdadera fiesta de conmemoración. La general en varones fue ganada por el Tucumano Pedro Pablo Díaz, quien en día anterior fue Campeón Tucumano en los 5000 mts y en mujeres Mirta Rojo- Fiscalizó la Federación Tucumana de Atletismo.

Archivo del blog