jueves, 30 de enero de 2020

JUEGOS ANCESTRALES DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE ARGENTINA


Los mismos se realizarán en las Tierras que la Comunidad Rankülche posee aproximadamente a 5 km de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, República Argentina y en las Instalaciones del MEDASUR, en la propia ciudad de Santa Rosa.
Las tierras Ranqueles poseen un bosque de pinos, un lago y mucho espacio, ya que está conformado por aproximadamente 900 hectáreas, en el predio además funciona un pequeño museo y un mercado de Artesanias.
Los mismos están en la misma línea de trabajo que lo que se está haciendo para el Mundial de RIO DE JANEIRO, ya que de estos juegos saldrá la delegación de representantes de los Pueblos Indígenas de Argentina hacia el Mundial.
Por ello van a estar enmarcados en:

  • Un ESPACIO DE JUEGOS y MUESTRAS CULTURALES (ARENA de JUEGOS): donde se realizarán los mismos y tendrán diversas características, a saber:  1) JUEGOS DE IDENTIDAD - Juegos que solamente un pueblo lo hace. 2) JUEGOS TRADICIONALES INDÍGENAS para COMPETENCIAS - ejemplo: Arco y Flecha. 3) JUEGOS DEMOSTRATIVOS y PARTICIPATIVOS.
  • Un ESPACIO DE ENCUENTRO: donde se realizarán los FOROS de DIÁLOGOS INDÍGENAS y demás FOROS y conferencias via SKYPE con representantes de Pueblos Indígenas de Latinoamérica.
  • Un ESPACIO de EXPOSICIÓN: para las ARTES y ARTESANÍAS INDÍGENAS.


PRÓXIMAMENTE DAREMOS MAS INFORMACIÓN


Archivo del blog