martes, 18 de septiembre de 2012

El Foro en JUNIN

Diario La Verdad JUNIN 


Enviar a un amigo esta noticia
Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente

17.09.2012 | 19:03         95
Instituto 20
Debate sobre la formación docente en educación física
La actividad se llevó a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 20 de Junín el viernes 14 de Septiembre en referencia a La Formación Docente en Educación Física en Argentina y Latinoamérica.

 Contó con la presencia de los representantes del Instituto Nuestra Señora de Lincoln, Instituto 67 de Chacabuco, también delegados de La Pampa y Mar del Plata involucrados en los procesos de formación de profesores de la especialidad. Más de 120 personas participaron en la actividad y luego dieron muestra de participación ciudadana en los cinco grupos de trabajos temáticos.
En la apertura hablaron el Prof. Jorge Moracci, Director del Instituto de Junin; la Jefa de Región de Educación, Marcela Lombardo; la Subdirectora de Educación Física de la Provincia; Lic. Liliana Mosquera y el Prof. Tavosnanska, Presidente del Foro Mercosur Latinoamericano del deporte, la educación física y la recreación.
El encuentro produjo un documento que se hará público en breve, con activa participación de los estudiantes, en particular los delegados y miembros de los Centros de estudiantes de las respectivas casas de estudio.
La disertación del Profesor Pedro Hugo Tavosnanska, Coordinador de la Comisión de Deportes, Recreación, Educación Física y Tiempo Libre del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina se centro en incorporar en las Carreras de Educación Física de los Institutos de Formación Docente y Universidades y en la Curricula del Sistema Educativo los Juegos Ancestrales de los Pueblos Originarios.
Parte de su exposición se centró en aportes del Profesor Adrián Proni, representante del Colegio Provincial 710 de Puerto Madryn, Provincia de Chubut y la Magister Stela Ferrarese, representante del Museo del Juguete Étnico de Neuquén y egresada del Instituto Nuestra Señora de Lincoln.
Antes de presentar su disertación obsequió a los dirigentes y representantes de los Centros de Estudiantes de las Carreras de Educación Física el Libro del Foro Mercosur Latinoamericano "Democratización del Deporte, la Educación Física y la Recreación. Aportes a la Integración Regional y la Cooperación Internacional" e invitó a los Estudiantes, Docentes y Autoridades presentes a ser parte de la II Carrera de Miguel a realizarse en Vedia el próximo 28 de Octubre, por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
 

Archivo del blog