viernes, 13 de octubre de 2017



Dos Jornadas a pleno de la Fundación RAFAM Argentina e Internacional.

 - VII Jornada Nacional de Actividad Física para un Envejecimiento Saludable.

 

  
   Desde hace siete años la Fundación RAFAM Argentina,  realiza la Jornada Nacional de Actividad Física para un Envejecimiento Saludable.  La misma tuvo lugar el sábado 30 de septiembre en la sede central de la Fundación con la asistencia de más de 400 personas de nuestro país y el exterior. Fue declarada de Interés Nacional por el Honorable Senado de la Nación Argentina y por la Secretaria de Deportes de la Nación Argentina. Durante la Jornada  disertaron ocho profesionales de excelencia con temáticas muy variadas.

  Amenizaron la Jornada la presentación de grupos de personas mayores de la ciudad de Cnel. Dorrego -Prov. de Buenos Aires-, del Hospital Cesar Milstein - C.A.B.A.-, Jugadores de Newcom - ganadores de los "Juegos Porteños" disputados en setiembre 2017-  y dos pausas activas a cargo de la Prof. Paola Espinoza de la provincia de  Salta. Se creó así,  un clima excelente recibiendo fervorosos aplausos del público.

-RAFAM Internacional en el Día Mundial de las Personas Mayores. 


   En Argentina el 1ro de Octubre,  RAFAM celebró el Día Mundial de las personas mayores.  El encuentro fue realizado en la sede de RAFAM de Parque Chacabuco. El mismo contó con la presencia del  Secretario de Deportes de la Nación 
Sr. Javier Mac Allister y el Sub Secretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 Sr. Luis Lobo.

 
  Fue un hermoso encuentro intergeneracional entre Centros de Jubilados, estudiantes de Educación Física y miembros de la comunidad en general. La  animación estuvo a cargo de personas mayores que demostraron que los viejos frágiles y dependientes van quedando atrás, si se tiene una vida activa y saludable. Los grupos de Bailoterapia de Monte Grande; Activos y Saludables de Cnel. Dorrego ambos de la Prov. de Buenos Aires y el equipo de Newcom Pomar - ganadores de Los Juegos Porteños -, dieron el marco ideal para el festejo. 




  Por su parte los miembros activos de RAFAM INTERNACIONAL,  Perú, Venezuela, Uruguay, Costa Rica, Colombia y México  realizaron distintos eventos en su país de origen,  para conmemorar el DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

Archivo del blog