miércoles, 20 de septiembre de 2017

Deporte para el Desarrollo

PRÓLOGO
En todo el mundo, el deporte contribuye a mejorar la salud física y mental. Mediante el deporte se aprenden importantes lecciones de vida sobre respeto, liderazgo y cooperación. También promueve la igualdad para todos y ayuda a superar barreras entre las personas.
UNICEF está incorporando el poder y el potencial del deporte, de la recreación y del juego a su trabajo en países de todo el mundo.
En América Latina y el Caribe, estamos desarrollando alianzas con todos los sectores de la sociedad, desde los gobiernos y el mundo de los deportes hasta la sociedad civil en toda su diversidad, para llevar a niñas y niños a campos de deportes y de juego, y para educarlos junto a sus familias sobre los beneficios de la actividad física.
Hemos utilizado el deporte como vehículo de comunicación: como herramienta de movilización social que reúne a comunidades para determinadas campañas y como un medio poderoso de crear conciencia sobre mensajes clave en torneos o eventos deportivos nacionales o locales.
En este contexto, UNICEF ha elaborado acuerdos de asociación con las principales federaciones deportivas del mundo (CONCACAF, CONMEBOL, West Indies Cricket Board, el Comité Olímpico y otros), movilizando a estas organizaciones no solo para divulgar los mensajes y las actividades de comunicación de UNICEF en sus eventos deportivos, sino también para que sean socios programáticas mediante acuerdos de largo plazo en algunos países.
Nuestra visión es clara. Debemos garantizar el derecho de la infancia al juego.

Nils Kastberg Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe
ver texto completo

Archivo del blog