jueves, 18 de diciembre de 2014

EMOCIÓN POR LA REANUDACIÓN DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA Y CUBA


Buenos Aires, 17 de Diciembre de 2014
           El Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación se siente profundamente emocionado por este día histórico,  de  reanudación de las relaciones diplomáticas entre los Gobiernos de Estados Unidos de Norteamérica y  de la República de Cuba.
           Debemos empezar por felicitar al presidente Obama, por tener la capacidad de responder políticamente al anacronismo de un  bloqueo económico, comercial y  cultural.
           La Asamblea de las Naciones Unidas, el ALBA, UNASUR, el Mercosur y el conjunto de los pueblos Latinoamericanos y del Mundo reclaman, BASTA DE BLOQUEO.
           Que decir de un pueblo cubano y un gobierno que ha sufrido infinidad de sacrificios y ataques, pero que ha mantenido en alto las banderas de la dignidad.
           Quizás el deporte y la educación física, con expresiones tan destacadas en ambos pueblos, podrán ser herramientas en mejorar las relaciones entre los pueblos y los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos de Norteamérica.
           Para finalizar, el agradecimiento a la Santa Sede y al Gobierno de Canadá, que han aportado sus gestiones para llegar a este día.
Profesor Pedro Hugo Tavosnanska. Presidente

Licenciado Fernando Girón. Vicepresidente

“La ciudad está vestida de fiesta”, dijo Urribarri al disputar un partido de futsal con Evo Morales

 El Gobernador disputa junto al Presidente de Bolivia un encuentro de futsal en el Club Olimpia. “Evo es un deportista nato y nos propuso hacer un partido y no nos costó mucho decidirlo”, dijo Sergio Urribarri a El once TV.
http://once.media.elonce.com/fotos/2014/12/16/e_1418767384.jpgEsta tarde en el Club Olimpia de la ciudad de Paraná, se disputó un partido de futsal cuyos protagonistas principales fueron el presidente de Bolivia, Evo Morales y el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri. Además fueron parte del equipo argentino Sebastián Bértoli, Diablo Muller, José Luis Marzo, Mencho Medina Bello y Martín Benítez. 

Minutos antes del inicio del encuentro deportivo, Urribarri dialogó con El once TV y expresó su satisfacción por ser anfitrión de esta 47º Cumbre del Mercosur y contó cómo surgió la idea de disputar un “picadito” con el mandatario boliviano. 

ver texto completo

Archivo del blog