miércoles, 30 de enero de 2019

Comunicado Público Por la Paz en Venezuela

image.png
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, 30 DE ENERO DE 2019.
     En función de los acontecimientos que están sucediendo en la República Bolivariana de Venezuela, el Foro Mercosur Latinoamericano para la Democratización del Deporte, la Educación Física y la Recreación, convoca a todas las partes involucradas, a realizar los mayores esfuerzos para reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación.
     Conforme a los principios de derecho internacional y concordando con el mensaje emitido por los Gobiernos de México y Uruguay, acordamos en que urge a todos los actores, encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela.
     Para alcanzar dicho fin, el Foro Mercosur Latinoamericano para la Democratización del Deporte, la Educación Física y la Recreación, adhiere a la propuesta de generar un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos.
     Asimismo, manifestamos nuestra disposición para trabajar desde nuestra área, en favor de la estabilidad, el bienestar y la paz del pueblo venezolano.--
-Prof. Pedro Hugo Tavosnanska. Presidente. Foro MERCOSUR Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación. Referente Temas Sociales. Coordinador de la Comisión de Deportes, Educación Física y Recreación. Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina.
-Prof. Daniel Leite. Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación de la Intendencia de Montevideo. República Oriental del Uruguay.
-Lic. Herberth Arauz. Coordinador Técnico de Cultura Física
Instituto de Cultura Física – CONADER. República de Guatemala.
-Néstor Raúl Bianchi. Presidente de la Federación Santafecina de Clubes. República Argentina.
-José Manrique Esquivel. Presidente. Asociación Centroamericana y del Caribe del Deporte Ancestral de la Pelota Maya. Estado de Yucatán. República Mexicana.
-Emilker Gabriel Cuatín Cuesta. Gobernador. Cabildo Indígena. Universidad del Valle. Santiago de Cali. República de Colombia.
Enviar adhesiones a mercosurdeporte@gmail.com

Mauricio Macri convirtió por decreto a la Secretaría de Deportes en Agencia Salto hacia atrás en materia deportiva


Ni necesario ni urgente, el deporte tiene su nuevo DNU –lleva el número 92/2019- firmado por el presidente Mauricio Macri para poner bienes del Estado al servicio del mercado. La decisión estaba tomada y se conoció anoche, casi como una decantación natural de la política rentística del gobierno nacional. La mira apuntó al patrimonio inmobiliario que representan los lugares de entrenamiento para atletas, los espacios recreativos y hasta turísticos -terrenos que superan con holgura las 800 hectáreas- y que ahora serán administrados por una Agencia mixta. Denominación que tendrá lo que fue la Secretaría de Deporte que quedó degradada a ese status inferior. Una curiosa forma de concretar a las apuradas reformas en el área deportiva que nadie pedía. Ni los dirigentes, ni los entrenadores y mucho menos los deportistas. Sin embargo, el texto de la norma justifica su razón de ser en “lograr la utilización racional de los recursos públicos para potenciar una gestión más eficiente”.
No pareció que ese objetivo quedara plasmado en la gestión del ex secretario de Deporte Carlos Mac Allister, quien abandonó el cargo...
Texto completo aquí

Archivo del blog