sábado, 22 de mayo de 2010

PARTE DE PRENSA N° 02

                                                                                                         Buenos Aires, 20 de Mayo de 2010


CUMBRE SOCIAL DEL MERCOSUR


Con la realización de la “Carrera de Miguel” –evento deportivo que recuerda al atleta Miguel Sánchez desaparecido durante la dictadura militar- comenzará la Cumbre Social del MERCOSUR, que se realizará en la Provincia del Chaco, desde el día 10 de Julio próximo.

En la isla del Cerrito se efectivizarán las jornadas de reflexión y debate, durante los días 11 y 12 de julio, que se centrarán en la importancia de la participación social en el proceso de integración regional.

El lugar elegido, es un territorio emblemático en la confluencia de ríos y países, fusión de culturas y uno de los escenarios de batalla de la guerra de la Triple Alianza.

Se congregarán 450 delegados de organizaciones sociales, comunitarias e intermedias en representación de las cuatro naciones que integran el organismo regional, hecho éste que se concreta, desde el año 2006, en paralelo con la realización de la Cumbre de Jefes de Estado de los países miembros del MERCOSUR.

El evento se realiza en el marco del Bicentenario de la patria y de allí partirá la delegación que se entrevistará con los mandatarios en la ciudad de San Juan, sede durante los días 15 y 16 de Julio, de la XXXIX Cumbre de presidentes del bloque.

Archivo del blog