lunes, 28 de noviembre de 2011

Comunicado de Prensa


 
LA CARRERA DE MIGUEL
7MA. EDICIÓN - TUCUMÁN
La CTA de Tucumán conjuntamente con el Movimiento Social del Deporte (MSD), La Federación Tucumana de Atletismo y la Agrupación Juan pablo Juárez, nuevamente  organizan la 7º Edición de “ La Carrera de Miguel” en la provincia de Tucumán la cual  se correrá el día 3 de Diciembre a partir de las 17:00 hs.
Nuevamente nuestra provincia dirá Presente ante la mención del nombre de Miguel Sánchez, ya que el 3 de diciembre a las 17:00 hs., comenzará una nueva Jornada de Homenaje a nuestro compañero y Atleta Miguel. A esa hora se llevará a cabo un acto frente al Monumento a los Detenidos Desaparecidos y al finalizar se realizará la ya tradicional marcha de la Antorcha hasta el Parque 9 de Julio de la ciudad de San Miguel de Tucumán, desde donde a las 18 hs. comenzará la 7º Edición de “ La Carrera de Miguel”.
Este evento es un nuevo homenaje que reaviva la memoria al cumplirse 32 años del secuestro y posterior desaparición a manos de la última dictadura militar  del atleta y militante tucumano Miguel Sánchez. “ La Carrera de Miguel” ,  luego de tres ediciones realizadas en la ciudad de Bella Vista, nuevamente se correrá en  San Miguel de Tucumán, capital de la provincia. Este acontecimiento deportivo  tiene trascendencia internacional a partir del año 2000 cuando el periodista italiano Valerio Piccioni rescató la lucha de este compañero y organizó por las calles de Roma, Italia, “ La Corsa de Miguel” en conmemoración también de los  30.000 detenidos desaparecidos argentinos , acontecimiento deportivo que se celebra todos los años desde entonces.
Miguel nació el 6 de noviembre de 1952 en la ciudad de Bella Vista, Tucumán. En su adolescencia se mudó a Buenos Aires para desarrollar su pasión por el atletismo y  en aquellos tiempos su entrenador fue el legendario plusmarquista Osvaldo Suárez.  A pesar del terrible  advenimiento de la dictadura militar, Miguel no abandonó su militancia política en una Unidad Básica de la Juventud Peronista de Berazategui. Y fue justamente por eso que días después de haber corrido la prestigiosa carrera “San Silvestre” en Brasil, fue secuestrado de su casa familiar sin que nunca nadie supiera su destino hasta el día de hoy.
Los organizadores informaron que está previsto como en la 1era. Edición llevar a cabo un homenaje en el Monumento a los detenidos desaparecidos sito en Avda. Roca al 500 de San Miguel de Tucumán. Y desde ese mismo lugar partirá la antorcha que será trasladada hasta el paseo principal de la ciudad, el Parque 9 de Julio, donde, a partir de las 18 hs. será la largada oficial de la carrera.
La inscripción para la Carrera es anticipada y totalmente gratuita, se realiza en la sede de la CTA , Gral. Paz 925 y en la Seccional de AAPM sita en Sáez Peña 570 de 9 a 13 y de 17 a 20 hs. hasta el viernes 2 de noviembre  y no se suspenderá por lluvias. En dicho evento se entregarán remeras recordatorias a los primeros 350 inscriptos y se premiará a los ganadores de todas las categorías.
Salvador Agliano
Secretario General
CTA TUCUMAN

Archivo del blog