jueves, 15 de agosto de 2019

RED ESCOLAR DE TENIS DE MESA: UN PROYECTO COMUNITARIO


Participando en la Copa de Juego de Pelota Maya el Poktapok en la histórica población de Tihosuco Quintana Roo México el día 30 de julio.



                                                                         

JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019. APUNTES PARA UNA POLÍTICA DEPORTIVA EN ARGENTINA Y EL MERCOSUR EN CLAVE ELECTORAL.


Por Pedro Hugo Tavosnanska.

Coordinador de la Comisión de Deportes, Educación Física y Recreación del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina.
Presidente del Foro MERCOSUR Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación

A veces los argentinos otorgamos demasiado valor a lo ajeno, a lo
que hacen “los de afuera” y subestimamos lo que es propio. Ya lo pregonaba el expresidente Néstor Kirchner al concebir el proyecto nacional con el cual buscó acercar el Estado, el Gobierno y la política a la sociedad.

Para no caer en ese gran error, quiero comenzar agradeciendo a los deportistas argentinos que nos colmaron de entrega y orgullo con su actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y junto a ellos, agradecer también a sus entrenadores y todo el cuerpo técnico que los guiaron y acompañaron.

Sin dudas, el trabajo conjunto y la perseverancia demostrada en esta competencia son un ejemplo para nuestros niños, niñas y jóvenes que debería darse en el marco de una política pública deportiva que se propusiera llevar el deporte a cada barrio, municipio y provincia. Nuestros deportistas han logrado más de 100 medallas, un resultado admirable del que sólo pueden presumir cinco naciones en el continente americano. Cómo no sentirse honrado al contar las treinta y dos veces que nuestro himno sonó con la esperanza aferrada a la bandera argentina. Y hago presente un anhelo que muchos compartirán: que esos logros se puedan traducir en hechos concretos a la hora de elaborar con seriedad un Plan Quinquenal 2020-2025 en la República Argentina.

Mercosur

A estas alturas, resulta evidente que existen tres niveles de desarrollo deportivo en el Mercosur,...Ver documento completo aquí

Archivo del blog