lunes, 22 de abril de 2019

Rosario 2019: Nacen los Juegos Suramericanos de Playa del Futuro

Rosario 2019: Nacen los Juegos Suramericanos de Playa del Futuro




Los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 pasarán a la historia deportiva como un punto de inflexión en la organización de competencias multideportivas acuáticas. También marcaron la materialización de la visión de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) de promover eventos sostenibles, eficientes y con un fuerte legado social. 

Rosario 2019 fue una fiesta inolvidable. El calor del público local le puso un marco memorable al extraordinario rendimiento de los 800 atletas en competencia, los héroes de los Juegos, que son su esfuerzo se convirtieron en una fuente de inspiración para toda la región. 

Por primera vez un evento de esta clase se realizó en un ambiente de río y con la totalidad de sus estructuras temporarias. De los 13 deportes del programa deportivo, 12 se disputaron en una única área, la playa de La Florida, sobre el majestuoso río Paraná. 

“Rosario se ha convertido en la capital sudamericana de los deportes de playa. Han organizado unos Juegos maravillosos que marcan un antes y un después para esta clase de eventos. Su capacidad organizativa ha sido excelente. No tengo más que palabras de agradecimiento por haber hecho posible estos hermosos Juegos”, dijo el presidente de la ODESUR, Camilo Pérez López Moreira. 

“Los atletas han dejado lo mejor de sí en un ambiente de amistad y juego limpio. Han dado un ejemplo al mundo entero. Así también como los voluntarios, cuyo esfuerzo ha sido clave para el éxito de los Juegos”, agregó. 

El programa “La escuela va a los Juegos” del Comité Organizador Rosario 2019, una pieza clave del legado del evento, permitió que 20.000 chicos y chicas presenciaran las competencias.

Archivo del blog