martes, 22 de agosto de 2017

La Municipalidad de Rosario es sede del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 18

La Municipalidad de Rosario es sede del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 18

El certamen internacional se juega en las ciudades de Rosario y Santa Fe hasta el 27 de agosto. Los actos de apertura se realizaron este viernes, en Newell's Old Boys y en la sede de la UTN Santa Fe.
Comenzó este viernes el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 18, que se jugará hasta el 27 de agosto en la provincia, con sedes en las ciudades de Rosario y Santa Fe. El certamen internacional, que tiene la particularidad de ser el primero de la rama femenina que se disputa en la Argentina, tuvo sus actos de apertura este viernes en el estadio cubierto Newell's Old Boys (Av. Int. Morcillo 2675), de Rosario; y en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (Antonia Godoy 610) de la ciudad Capital.
Durante el acto en Rosario, el ministro de Desarrollo Social Jorge Álvarez expresó que “es un momento de alegría y orgullo que la Federación Internacional de Vóleibol haya elegido Argentina, y mucho más a Santa Fe y Rosario para realizar este evento”, a lo que agrego que “desde el gobierno provincial estamos convencidos que el trabajo conjunto fortalece a las instituciones deportivas logrando mejores resultados”.
Álvarez también resaltó que “el gobierno provincial hace una fuerte apuesta a los eventos internacionales pero también al desarrollo deportivo y el deporte comunitario, por ejemplo con el programa Santa Fe Juega donde 168.000 jóvenes participan haciendo deporte y arte, y vóley entre todas las categorías y modalidades tiene más de 24.000 inscriptos”.
El combinado argentino, con una fuerte presencia santafesina, tuvo su debut, luego del acto de apertura en la ciudad de Santa Fe, con una victoria frente al combinado Alemán por 3 a 1. En Rosario, en tanto, adonde la fase regular será con entrada libre y gratuita, jugaron luego de la presentación Polonia frente a Colombia.
El cronograma completo del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 18 puede ser consultado en el sitio oficial del certamen.
SANTAFESINAS EN EL PLANTEL
El plantel de Argentina Sub18 que participará en el Campeonato Mundial tiene una fuerte presencia santafesina, con las jugadoras Sofía Meinardi (Central San Carlos), María Victoria Mayer (Regatas de Santa Fe) y Pilar Cina (Banco Provincial, Santa Fe); además del entrenador Estanislao Vachino (Argentino de San Carlos) y parte del equipo técnico.
LA COMPETENCIA
El mundial se desarrollará entre el 18 y el 27 de agosto y contará con la participación de 20 selecciones nacionales de los cinco continentes. Las sedes en donde se disputarán los encuentros son el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la ciudad de Santa Fe; y el Estadio Cubierto de Newell's Old Boys, en la ciudad de Rosario.
Este mundial es el primero de su tipo que se realiza en la Argentina. Los combinados estarán divididos en cuatro zonas, conformadas de la siguiente forma:
  • << Zona A: Argentina, Eslovenia, Corea del Sur, Alemania y Cuba.
  • << Zona B: Estados Unidos, Brasil, Rusia, Bielorrusia y México.
  • << Zona C: Italia (últimos campeones), Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia.
  • << Zona D: China, Turquía, Japón, Perú y República Dominicana.
Los encuentros de las zonas A y B se disputarán en la ciudad de Santa Fe, mientras que los de las zonas C y D se desarrollarán en Rosario.
La selección argentina debutó este viernes frente a Alemania y este sábado frente a Eslovenia; mientras que el 20 jugará contra Corea y el 22 con Cuba.


Archivo del blog