jueves, 18 de octubre de 2018

"Los Juegos Suramericanos de Playa moverán a una ciudad como Rosario"

A cinco meses de que Rosario reciba a los Juegos Suramericanos de Playa, la intendenta Mónica Fein presidió el lanzamiento oficial en el salón Carrasco del Palacio Municipal, acompañada por el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez López Moreira, y la titular de la comisión de seguimiento de Odesur y miembro del Comité Olímpico Internacional, Nicole Hoevertsz. Además estuvieron el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe, Pablo Catán, y el subsecretario de Recreación y Deporte de Rosario, Adrián Ghiglione. "Son Juegos importantes que moverán a la ciudad. Se vivirá una fiesta hermosa", declaró Camilo Pérez sobre el acontecimiento deportivo que entre el 14 y 23 de marzo de 2019 reunirá a unos 2 mil deportistas en 14 disciplinas.
 La visita protocolar forma parte de las presencias periódicas de las autoridades de Odesur en Rosario para hacer un seguimiento sobre la organización de los Juegos y asesorar al comité organizador local. En esta ocasión también participaron presidentes de comités olímpicos de diferentes países sudamericanos, aprovechando la estadía en el país con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.
La presencia en la ciudad comprendió una recorrida por La Florida, donde se desarrollarán varios de los deportes, y consultas a los organizadores sobre cuestiones puntuales, tales como transporte, hotelería y alimentación.
El paraguayo Camilo Pérez, presidente de Odesur, que entregó ayer la bandera de la organización a la intendente Fein, manifestó: "La gente del comité organizador hizo una presentación muy buena y respondieron todas las preguntas. Son Juegos importantes que moverán a la ciudad y se vivirá una fiesta hermosa".
 La intendenta Fein se manifestó agradecida a Odesur por haber "confiado esta responsabilidad", que asumieron "con mucho compromiso".
"Sabemos lo que significa el deporte y lo vivimos con la gente de nuestra ciudad. Este es un evento de Rosario, pero también de toda la provincia y todo el país", añadió.
 Los deportes que se verán en los Juegos son tenis de playa, fútbol de playa, handball de playa, rugby de playa, vóley de playa,hockey de playa, tenis de playa, aguas abiertas, canotaje, vela, esquí náutico, skateboarding, remo coastal, stand up, paddle, surf y triatlón.
"Estamos adelantados"
El subsecretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, manifestó que las autoridades de Odesur "están conformes" con lo que se viene desarrollando en relación a la organización de los Juegos de Playa. "Están conformes. Nos dicen que estamos adelantados con los tiempos. El comentario es que venimos muy bien", manifestó la máxima autoridad del deporte rosarino. A las autoridades de Odesur "les gustó mucho que en noviembre hagamos los Juegos Nacionales de playa, porque serán un test event (competencia de ensayo), con 9 deportes y unos 1.500 deportistas". El funcionario manifestó que ahora es el momento de concretar todo lo planificado, como la licitación de los hoteles donde se hospedarán las delegaciones. Ghiglione sostuvo que se realizó "un gran esfuerzo para acomodar el presupuesto", teniendo en cuenta el incremento de la cotización del dólar desde que se logró que la ciudad sea sede. "En ese momento el dólar estaba a 17 pesos y lo calculamos a 22. Después se disparó y entonces hubo un achicamiento en algunas cosas que estaban planificadas. Se achicó todo lo que se pudo y salimos a buscar muchos más patrocinantes", dijo.
                                               Juntos. Catán, Pérez, Fein, Hoevertsz y Ghiglione posaron  con la bandera de Odesur.

Archivo del blog