viernes, 12 de abril de 2013

Carrera de Miguel 2013 en Escobar

Tapa Carpeta Preinscripción
Anverso Planilla Preinscripción
Reverso planilla inscripción


La Historia de Miguel A Sanchez

La memoria colectiva jamás descansa, mucho menos cuando hoy domingo 24 de marzo se cumplen  37 años del golpe de estado que instauró la última dictadura militar argentina que se llevó la vida de 30 mil personas entre las cuales se encuentran atletas federados de distintas disciplinas olímpicas.
Como una suerte de ícono de los deportistas víctimas del terrorismo de estado, el corredor Miguel Sánchez fue uno de los casos más emblemáticos de la injusticia sufrida por aquellos que osaron defender sus derechos tanto afuera como adentro de las pistas. Secuestrado y desaparecido el 8 de enero de 1978 por un grupo de tareas, jamás fue vuelto a ver con vida, tampoco se halló su cuerpo.
Tucumano de nacimiento, Miguel Sánchez era un empleado bancario que vivió gran parte de sus veinticinco años en la localidad bonaerense de Berazategui. Con pasado de futbolista aficionado Ver texto completo

lunes, 8 de abril de 2013

Solidaridad ante inundaciones


                        La UCDO convoca a todos sus asociados a unirse a la red solidaria  con motivo de los trágicos acontecimientos ocurridos tras el temporal.

 Desde la Unión de Clubes del Oeste  expresamos nuestro dolor y preocupación por esta situación que le tocó vivir a miles de familias en la Provincia de Buenos Aires , en especial  La Plata, Berisso, Tolosa, Los Hornos, Ensenada… y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  
A través de este comunicado informamos que las siguientes entidades recibirán en sus instituciones todo tipo de donaciones para los damnificados que hayan sido afectados por el temporal, las que serán enviadas a la Cruz Roja Argentina para su distribución, las mismas serán recibidas a partir del lunes 8 al 20 abril del 2013.
Las dirección de recepción  son:

1.-Club Haedo Juniors – Juan B Justo 550, Haedo (Lunes a viernes de 18 a 20hs)
2.-Club El Trébol  – Fasola 701 ,Haedo (Lunes a viernes de 18 a 20hs)
3.-Club Atlético El Palomar – Marconi 498, El Palomar (Lunes a viernes de 16 a 22hs)
4.-Centro Israelita del Oeste – E. Mitre 437, V. Sarmiento (Lunes a viernes de 18 a 23hs)
5.-Asoc. Les Quatre Barres – Machado 1560 , Castelar (Lunes a viernes de 18 a 22hs)
6.-Unión Árabe Argentina–San Martin 882,Morón(miércoles de 14a18hs y viernes de 9 a 12hs)
7.-Club Agüero – Ozanam 1875 Piso PB, Morón (Lunes a viernes de 18 a 21hs)
8-Club 25 de Mayo – Madero 1048, V. Sarmiento (Lunes a viernes de 18 a 20hs)
9.-Club 13 de Abril – Defensa 941, Haedo (Lunes a viernes de 17a 22hs)
10.-Club S Circulo de La Raza – Machado 837 , Morón (Lunes a viernes de 12a 20hs)
11.-Club Atlético Ituzaingó – Los pozos 48 550, Ituzaingó (Lunes a viernes de 18 a 22hs)
12.-Club M. R. Fragio – Alberti 1075, Ituzaingó ( Lunes a viernes de 9 a 21hs)
13.-Club A D de Moreno– Victorica 400, Moreno ( Lunes a viernes de 9 a 21hs)
14.- club S Claridad– Alianza 250, Ciudadela ( Lunes a viernes de 18 a 20hs)
15.-Club Ital Club– Monteagudo 126 Ramos Mejía ( Lunes a Sábado de 10  a 21hs)

“La unión y la solidaridad son el único camino”
 UCDO
Teléfono UCDO: 4659-9938
Celular Ricardo González: 15-5043-5615

Tai Chi de los Parques en Perú


Estimados amigos
Para comunicarles que el tai chi está llegando a un nivel nunca alcanzado en occidente.
El Comité Olímpico Internacional impulsa dos modalidades  del deporte, uno es el competitivo y el otro es el no-competitivo. El primero a través de las Olimpiadas, y el segundo a través de las Conferencias o Congresos Mundiales de Deporte Para Todos.
Resulta que del 24 al 27 de abril 2013, el Comité Olímpico Internacional realizará la XV Conferencia Mundial de Deporte Para Todos, en Lima, Perú. La anterior se realizó en Pekín en el 2011.
En esta conferencia no sólo se da la parte teórica, sino también una parte práctica, y en esa parte práctica seleccionaron al tai chi en los parques para representar la actividad física masiva en la tercera edad.
De tal manera que el 25 de abril a las 9.30 am. haremos una presentación con 1,000 personas haciendo tai chi en un parque de Lima.
Adjunto un documento de la forma como estamos difundiendo este evento entre nuestra gente, porque todos deben conocer la importancia que se le está dando al tai chi en este evento.
Aparte de la exhibición, el Comité Olímpico me ha aprobado una exposición por lo cual explicaré a los delegados internacionales sobre lo que hemos hecho en el Perú con el Tai Chi.
Más información se puede encontrar en  http://sportforall2013.org/en
Atentamente
Fernando Flores Mendoza.

jueves, 28 de marzo de 2013

CARTA DOS POVOS INDÍGENAS PARA A PNGATI




Nós, povos indígenas reunidos durante o lançamento dos Planos de Gestão Territorial dos povos Manoki, Myky e subgrupos Nambiquara da Terra Indígena Pirineus de Souza (MT), apresentamos aos representantes da FUNAI (CGGAM), Ministério do Meio Ambiente e Superintendência de Assuntos Indígenas do Governo de Mato Grosso, reivindicações urgentes para viabilizar a implementação dos planos de gestão territorial.


Mesmo antes da Política Nacional de Gestão Ambiental e Territorial em Terras Indígenas (PNGATI) ser lançada, os trabalhos de elaboração dos planos de gestão em algumas terras indígenas já havia começado. É importante que os governos municipais, estaduais e federais estejam alinhados e articulados para apoiar os povos indígenas a não só elaborar esses documentos, mas a implementá-los. Para isso, exigimos mais agilidade nos processos de identificação, demarcação e homologação dos territórios indígenas, pois sem eles não é possível realizar a gestão.


Soubemos neste evento que alguns programas do Ministério do Meio Ambiente que há tempos apoiam projetos dos povos indígenas, aliás muito bem avaliados, serão extintos. Queremos, então, a continuidade e fortalecimento dos programas Carteira Indígena, Projetos Demonstrativos para os Povos Indígenas (PDPI) e Prevfogo, fundamentais para a implementação de muitas ações que estão contempladas nos planos de gestão territorial indígenas.


Alertamos especialmente o Governo do Estado de Mato Grosso para que dedique mais esforços e compromissos para apoiar as demandas indígenas junto com o governo federal.

O atendimento à saúde indígena de boa qualidade é demanda recorrente e essencial a todos os povos, tanto para os que têm como para os que ainda não têm seus planos de gestão. No entanto, a saúde está precária para todos. Os Xavante da Terra Indígena Marãiwatsédé fizeram um apelo após mais mortes de crianças por desnutrição na aldeia, o que demonstra mais uma vez que os territórios seguros e preservados são a garantia de nossa saúde. Sem a nossa terra não teremos saúde. Por isso exigimos providências emergenciais na área de saúde indígena.


Lembramos que os planos de gestão refletem o modelo de desenvolvimento que escolhemos, e que este modelo precisa ser respeitado pelo Estado brasileiro, em especial pelos programas de governo como os PACs.

Poconé, 21 de março de 2013.


Xavante, Kaiabi, Rikbaktsa, Bakairi, Manoki, Myky, Nambiquara, Paresi, Idalamarê, Sabanê, Nechuandê, Ialakolorê, Manduca, Tawandê 

Contato com a imprensa

OPAN / Projeto Berço das Águas
comunicacao@amazonianativa.org.br
http://www.bercodasaguas.org.br http://www.amazonianativa.org.br                                               
Ver en español AQUI

viernes, 22 de marzo de 2013

16 “Carrera de Miguel “. ¿Memoria, Verdad y Justicia?

En el 2013 se producirá un hecho significativo, “La Carrera de Miguel “, como instrumento y herramienta de participación ciudadana y popular por la Memoria, la Verdad y la Justicia y en homenaje a los 30.000 detenidos desaparecidos se realizaran en la Republica Argentina  y en Italia en 16  Ciudades y Municipios.

Hasta el año 2010 se realizaban con continuidad y regularidad únicamente en Roma, Berazategui, Mar del Plata, Bariloche, San Miguel de Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se realiza ese año la primera edición en Vicente López, que luego es trasladada en el 2011 al Municipio de  Quilmes.

Días atrás veía, escuchaba , leía las repercusiones de “ La Carrera de Miguel “ en su ultima edición en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y como tenían  trascendencia los justos y legítimos reclamos acerca de que dicha carrera estaba lavada de contenido, no se difundía la cara de Miguel Sánchez, etc.

Ahora bien, me pregunto y lo planteo a modo de reflexión y debate, por que no se le dedica el mismo centímetro de las paginas de los Diarios Nacionales ni se realizan reportajes  en la televisión nacional a difundir las “Carreras de Miguel  “   bien organizadas, como las de Roma, Berazategui, Rio Cuarto, Bariloche, San Miguel de Tucumán, Puerto Madryn, etc. Acaso es noticia lo mal que el “Macrismo “se desocupa de los 30.000 detenidos desaparecidos, pero no es noticia cuando las organizaciones educativas, sociales, partidarias, sindicales o municipales lo realizan como se debe.

Ni que hablar del silencio de las otras tantas “Carreras de Miguel “lavadas de contenido, sin la cara de Miguel Sánchez, sin el homenaje a los 30.000, muchas convocadas a las apuradas, sin una amplia difusión. El problema es más complejo y no se reduce  solo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hay que trabajar y militar para que  dichos eventos sean “Política de Estado ‘, que cuenten con los apoyos logísticos y organizativos necesarios, que no se transformen meramente en eventos “deportivos o de actividad física y salud” y  que los sectores populares de cada ciudad y municipio sean arte y parte.

Recordemos que de modo colectivo e institucional se han realizado entre el 2011 y el 2012 tres Foros “La Carrera de Miguel “, “ el deporte y la cultura corporal  por la Memoria, la Verdad y la Justicia “  y se ha avanzado en la creación de la Junta Promotora de la Asociación “La Carrera de Miguel “.

Es interesante el desafío que se nos plantea,  fíjense que ,tan solo  en la Provincia de Chubut habrá en el 2013, en 4 Ciudades diferentes ediciones de  “ La Carrera de Miguel “ )  y hay interés de realizar una primera carrera en otra provincia.

Sin duda la  militancia de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de todos los organismos de derechos humanos, sin ninguna excepción y la “ Política de Estado en Derechos Humanos “  que se ha consolidado desde  el Gobierno Nacional  a partir del 2003 han permitido mejores condiciones y han facilitado este crecimiento cuantitativo, lo cual también expresa una falta de política publica dirigida a organizar dichos eventos y promover nuevos,  acerca de los otros deportistas, entrenadores, estudiantes y profesores de educación física detenidos desaparecidos.

¿Cuando se acordaran de agregar a la lista de deporte y desaparecidos a todos  los trabajadores de la educación física que militaban  en las diferentes organizaciones populares  y enseñaban  el deporte, la educación física  y la recreación   en escuelas, colegios, villas y clubes de barrio ? No eran del deporte de medio o alto rendimiento y que, por favor un “sentido de clase”  compañeros.

Se acerca un nuevo aniversario del 24 de Marzo de 1976 y hoy el problema es otro, por ello en Mayo de 2013 en Buenos Aires, el desafío será concretar dicha Asociación “La Carrera de Miguel “, no solo por Miguel Sánchez. 

Por los 30.000 detenidos desaparecidos.  Presentes, Ahora y Siempre!

Profesor Pedro Hugo Tavosnanska
Presidente. Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación.

martes, 5 de marzo de 2013

La Patria Grande de Duelo


EL FORO MERCOSUR LATINOAMERICANO DEL DEPORTE, LA EDUCACION FISICA Y LA RECREACION  EXPRESA NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y EL GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA.

SIEMPRE RECORDAREMOS AL PRESIDENTE  DE VENEZUELA  HUGO CHAVEZ FRIAS Y OJALA QUE SE LO RECUERDE COMO LO QUE FUE,  UN CONSTRUCTOR, UN ARQUITECTO DE LA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA, QUE FLOREZCAN LAS CARRERAS DE CHAVEZ Y QUE CAMINEMOS O CORRAMOS CON SUS BANDERAS, QUE SON LAS NUESTRAS. LAS DE LA UNIDAD

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE CHAVEZ!!

PROFESOR PEDRO HUGO TAVOSNANSKA
PRESIDENTE

LICENCIADO FERNANDO GIRON 
TESORERO

sábado, 26 de enero de 2013


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de Enero de 2013 

Estimados Compañeros y Compañeras:

Debido a que en el mes de Febrero y Marzo debo rendir exámenes en la Universidad, a partir del día de hoy, 21 de Enero y hasta el 10 de Marzo me tomare licencia en las actividades que desempeño  ad honorem, gratuitamente en la militancia.

Dicha Licencia finalizará el 11 de Marzo de 2013. Siempre ha sido así en mi trabajo de militancia, tanto en las actividades que he comenzado en la ultima etapa a partir del 2005/ 2006, aunque desde que comencé con las actividades políticas y sociales en 1971, siempre fue la militancia ad honorem.

Los saluda atentamente
Pedro Hugo Tavosnanska

jueves, 17 de enero de 2013

Jardim Botânico será sede dos jogos dos Povos Indígenas


11/01/2013

O Espaço no Jardim Botânico, localizada na região da comunidade do Sucuri, em Cuiabá, ficou definido como Sede da realização dos Jogos dos Povos Indígenas, que acontece no mês de agosto em 2013 na capital cuiabana. A proposta foi discutida nesta sexta-feira (11.01) em reunião entre membros das Secretarias do Governo do Estado e integrantes do Comitê Intertribal Indígena.

Os membros do Comitê Intertribal – Memória e Ciência Indígena, que organiza a celebração, relataram todas as diretrizes que envolvem o caderno de encargos e os procedimentos detalhados das ações que envolvem os preparativos que antecedem o evento e ainda discutiu sobre as competências de cada equipe que vão fazer compor a comissão de trabalho.

Para o coordenador de Cultura e Esporte Tradicional Indígena, Carlos Terena, a estrutura escolhida é muito adequada e define como a parte primordial da realização de um grande evento no Estado. “Mato Grosso é um celeiro de diversidades culturais indígenas que tem que ser aproveitado, aqui é propicio para os Jogos, pois pouca gente conhece essa diversidade e esse evento vai mostrar a essência da cultura indígena', ressaltou Terena, lembrando que o objetivo é a integração das diferentes tribos, assim como o resgate e a celebração dessas culturas tradicionais”, completou.

Terena explicou que a ideia é realizar a competição envolvendo cerca de 40 etnias indígenas presentes em todo o Brasil, com jogos que fazem parte do cotidiano das aldeias. Com a iniciativa, o desenvolvimento e a preservação das atividades esportivas praticadas pelos povos indígenas na região seriam favorecidos. “Essa tradição não tem sentido de coisa passada e sim na busca da memória, que é transmitida e atualizada de geração a geração, respeitando-se assim esses valores, adquirindo o dom da partilha em comemorar uns com os outros, vivendo a gratuidade do festejar”, finalizou.

Os Jogos dos Povos Indígenas serão organizados pelo Comitê Intertribal Indígena e Ministério dos Esportes com apoio do Governo do Estado, por meio da Secretaria de Estado de Esportes e Lazer (Seel) em parceria com demais Secretarias do Estado, Prefeitura Municipal de Cuiabá e Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

viernes, 11 de enero de 2013

SOLIDARIDAD


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de Enero de 2013. República Argentina 

Desde el Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación expresamos nuestra SOLIDARIDAD con la Comunidad Aborigen  qom Potae Napocna Navogoh 
(La Primavera) 

 Nuevamente nos conmociona el hecho  de una nueva muerte de un compañero y ciudadano miembro de dicha comunidad. Ya esto no son hechos policiales o de delito común, es una clara persecución. Pero también nos preocupa la poca repercusión que la muerte de niños, jóvenes y adultos de este pueblo aborigen tiene en nuestro país, la República Argentina.   Como  si dichas muertes se estuvieron naturalizando, lo cual es altamente peligroso.

 Nosotros estamos realizando un humilde aporte en la difusión y recopilación de los Juegos Ancestrales de los Pueblos Originarios en Latinoamérica. Pero aquí lo que esta en peligro es la vida y frente a ello no cabe otra actitud que la solidaridad y la movilización. 

 Recordamos uno de los puntos de nuestra Carta de Principios, denominada Carta de Quito, aprobada en Octubre de 2008 en la República del Ecuador:
 " Defender la VIDA en todas sus manifestaciones y una concepción de ser humano que se integre a la sociedad de una forma autónoma y reflexiva de manera a transformarla en un espacio social solidario, compartido y construido en común, mediante la Educación Física, el Deporte y la Recreación” 

 Que se detengan de una buena vez los asesinatos de compañeros de los pueblos aborígenes!!

 Profesor Pedro Hugo Tavosnanska. Presidente
Licenciado Fernando Giron. Tesorero
Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación

Conclusiones Juegos Pueblos Originarios




Reflexiones sobre el “I Foro Latinoamericano de Juegos Ancestrales de los Pueblos Originarios”
- Puerto Madryn - Provincia de Chubut /
 Argentina
6 de septiembre 2012










Museo del Juguete Étnico. Provincia de Neuquén. Argentina. 

martes, 1 de enero de 2013

Buen inicio!!!

2013: Año del VII Foro Mercosur Latinoamericano " Democratización del Deporte, la Educación Física y la Recreación. Aportes a la Integración Regional y la Cooperación Internacional " Año del II Foro Latinoamericano de " Juegos Ancestrales, Tradicionales y Autóctonos "

Archivo del blog