lunes, 14 de junio de 2010

Encuentro de Legislación Municipal en Deporte, Educación Física, Recreación y medio ambiente saludable

El Jueves 10 de junio ppdo, organizado por la Municipalidad de L. N. Alem  y el  Honorable Concejo Deliberante. Contó con la promoción del  Foro Mercosur Latinoamericano para la Democratización del Deporte, La Educación Física y la Recreación y el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina.
legislacion municipal en VEdia
Participaron Concejales  locales y de distritos Vecinos,  autoridades municipales de nuestro distrito, Directores de deportes, Autoridades educativas entre otros.  Se contó con el apoyo académico del profesor Mario Mamonde (UNLP y Ministerio de Salud Provincial) quien expuso sobre el tema: “Los Cuerpos y las Políticas. Un aporte epistemológico en torno a los conceptos Actividad Física y Medio Ambiente saludable.”
  Los Objetivos del encuentro rondaron alrededor de la discusión y análisis de los digestos municipales, comunales y departamentales de Ordenanzas vinculadas con el desarrollo de programas deportivos, de actividad física educativa y de desarrollo de ámbitos de prácticas deportivas saludables. Socialización de las propuestas de Ordenanzas con ajuste a la norma Provincial y Nacional respectiva.
Construcción de estrategias y elaboración de normas facilitantes de  la implementación de programas de nivel provincial y nacional.
Relevamiento y cobertura de “vacíos” legislativos a nivel distrital, comunal o departamental.
En el encuentro fue presentado un portal digital http://legislacionmunicipalvedia2010.blogspot.com/   con una compilación de ordenanzas temáticas, realizados por los Concejales Fernando Girón y Hugo Gonzalez. A modo de cierre se puso a consideración un Documento del encuentro que ha sido invitado a presentarse en la Isla del Cerrito,  Provincia del Chaco, del 8 al 12 de julio 2010  en la Cumbre Social del Mercosur.

Afiche del encuentro
Documento consensuado con aportes de los asistentes

Archivo del blog