domingo, 1 de abril de 2012

ASOCIACIÓN " LAS CARRERAS DE MIGUEL ". JUNTA PROMOTORA


En Berazategui, Provincia  de Buenos Aires, Republica Argentina a los 27 días del mes de Marzo de 2012, los representantes de: Foro MERCOSUR Latinoamericano del  Deporte, la Educación Física y  la Recreación, SUTEBA, representantes de EEM Nº 7 “Ernesto Che Guevara”, Berazategui, Provincia de Buenos Aires, Centro de Estudiantes “Construyendo Utopías” de la EEM Nº 7 “Ernesto Che Guevara “de Berazategui, Provincia de Buenos Aires,  Colegio 710 de Puerto Madryn, Provincia. de Chubut,  Movimiento Social del Deporte y CTA de la Provincia de Tucuman, La Comisión Municipal de La Memoria de Río Cuarto, Provincia. De Córdoba,  ADEF (Asoc. Docentes de Educ. Física Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el Movimiento Evita (Secretaria Nacional  de Deportes), Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia. de Buenos Aires, atleta Martín Sharples, Elvira Sánchez, hermana de Miguel Sánchez y Valerio Piccione (periodista creador de L a Corsa di  Miguel)  y Comisión Organizadora de La Corsa di  Miguel de Roma, Italia, se constituyen para formar una Junta Promotora de la Asociación “ Las  Carreras de Miguel “
Se formulan los siguientes objetivos:
-         Ser un instrumento de participación popular en la búsqueda de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
-         Generar un espacio de aprendizaje que atraviese e incluya diversos proyectos educativos, sociales, culturales  y deportivos en relación a la Memoria Colectiva. y al Derecho Social al Deporte.  .
-         Mantener la Carrera de Miguel y la Caminata participativa de Miguel con las características de ser libres, abiertas y gratuitas;
-         Constituirse en referente para impulsar y asesorar en la realización de  Carreras y Caminatas de Miguel en nuevas Ciudades, Municipios y Países.
-         Que preferentemente incluyan en sus recorridos lugares que refieran simbólicamente a la Memoria Colectiva.
-         Que preferentemente se realicen en fechas que tengan relación a la conmemoración de la Memoria Colectiva.
-         Que establezca nexos y articulación con otras experiencias de la Cultura Corporal en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia (murgas, capoeira, danza. teatro, etc.)
-         Que reivindique sin distinción, la Memoria y la  militancia Política, Social, Estudiantil o Sindical  de todos los deportistas, entrenadores, dirigentes deportivos, estudiantes y profesores de educación física detenidos desaparecidos  y asesinados por el terrorismo en América Latina.
-         Promover la lucha por la Democratización del Deporte, la Actividad Física, la Educación Física, el Ocio y la Recreación.
-         Ser un Instrumento en pos de la Integración Regional  y en aporte a la construcción de la Patria Grande Latinoamericana.
Finalmente, como propósito se establece que durante el 2012 se invitará a participar en la  elección de un Estatuto y una Comisión Directiva.

Archivo del blog