jueves, 17 de abril de 2014

Deporte para todos: Reportaje a la Diputada Giaccone - Proyecto a favor de la niñez


“Un salvataje de la Cultura del Descarte”

Mediante el Expediente 1650-D-2014 ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación el Proyecto de Ley deASIGNACIÓN UNIVERSAL COMPLEMENTARIA PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS”presentado por la diputada santafesina Claudia Alejandra Giaccone (vicepresidenta segunda de la Comisión de Deportes) por el cual los niños, niñas y adolescentes beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que practiquen dichas actividades consistente en un importe adicional de dinero que se sumará a la asignación mensual en concepto de "cuota societaria básica" para la Institución Deportiva o Club que las brinde”.
Los beneficiarios de este nuevo derecho serán todos los niños, niñas y adolescentes entre 8 (ocho) y diecisiete (17) años cumplidos que perciban la Asignación Universal por Hijo y que practiquen actividades deportivas y recreativas en Instituciones Deportivas y/o Clubes.
En una entrevista realizada por Mundo Amateur en la Cámara de Diputados de la Nación la diputada Giaccone nos explica que: “este derecho se otorga con el fin de que los niños, niñas y adolescentes puedan realizar actividades deportivas y recreativas en Instituciones Deportivas o Clubes, con una carga horaria de al menos dos (2) horas diarias y no menos de seis (6) horas semanales, y a la vez apoyar a estas Instituciones, formadoras de deportistas y ciudadanos, quienes serán los destinatarios de estos fondos para su subsistencia y crecimiento”.
Según el Art. 5º del Proyecto presentado por Giaccone y que acompañaron con su firma los diputados Solanas, Carmona, Brawer y Ortiz Correa expresa: “La Asignación Universal Complementaria consistirá en un aporte de $ 40 (cuarenta pesos) por niño, niña o adolescente. Las madres, padres, tutores o personas a cargo de los niños o adolescentes deberán tramitarla ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) presentando el certificado de asistencia regular a actividades deportivas o recreativas y los comprobantes de pago de la "cuota societaria básica" a la institución deportiva o club respectivo (requisito exceptuado al momento de tramitarla por primera vez)”.


completo en en http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=491:2014-04-14-12-31-46&catid=38:legislacion&Itemid=64

Archivo del blog