jueves, 19 de junio de 2014

Impulsan foros deportivos municipales

La creación de foros deportivos municipales es una de las iniciativas que se llevará adelante tras la rúbrica del acuerdo entre la Federación Argentina de Municipios (FAM) con la Secretaría de Deportes de la Nación y la Confederación Argentina de Deportes (CAD) en pos de una articulación conjunta en materia deportiva.

El presidente de la FAM, Julio Pereyra rubricó el acuerdo de colaboración y asistencia con el secretario de Deportes, Carlos Mauricio Espínola y con el titular de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), Víctor Santa María.

Luego de la rúbrica, Pereyra afirmó que “Los municipios están trabajando asiduamente con el deporte. Y que muchas veces las sedes de deportes no cuentan con el suficiente presupuesto que realmente debieran tener”.

Pereyra instó a ver al deporte desde una visión macro, “el deporte es una cuestión integral que abraza muchos factores. -Y afirmó-  “Una de las herramientas para la inclusión social en cuestión de seguridad, sin dudas, es el deporte”.

“Desde mi visión política municipalista (-dijo-) observo al deporte social desde todas las esferas y a nivel municipal se puede articular más y mejor con los recursos que nos provee el estado”.

Archivo del blog