miércoles, 4 de junio de 2014

Sábado 7 de Junio Gran lanzamiento del Torneo de futbol Padre Carlos Mugica Movimiento Evita Tres de Febrero

El sábado 7 de Junio se realizara el lanzamiento del Torneo de fútbol “Padre Múgica” que viene preparando el Movimiento Evita en el distrito de Tres de Febrero. Se llevara a cabo a las 15hs en el C.E.D.EM. N1 (Caseros) con la presencia 300 jóvenes inscriptos, contando con equipos de varones y equipos femeninos. Este evento deportivo se realiza en el marco de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional.

Se contara con el apoyo y la presencia del Chino Navarro, diputado provincial (presidente del bloque del FPV por Bs. As.) e integrante de la mesa nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, diputado nacional por el FPV y referente nacional de la Jp Evita, Luis Vivona, director nacional de deporte social en el Ministero de Desarrollo Social y Hugo Omar Curto, el intendente de Tres de Febrero.

Este gran proyecto, que se desarrolla en 7 barrios del distrito, cuenta con dos aspectos para destacar: mientras que se juegan los partidos, también se desarrollan actividades solidarias inter-barriales para mejorar las canchitas donde se juega. Por otro lado se organizan espacios de debate en escuelas, clubes y locales, para tratar el tema de la violencia institucional con los jóvenes y con las mujeres.

El torneo de fútbol para jóvenes es una política deportiva que se hace en el marco de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional. El objetivo no solo es incluir a los jóvenes mas vulnerados en una practica deportiva que beneficia su salud y su desarrollo integral, sino que también la idea es que se los incluya en el compañerismo, la solidaridad, la justicia y la igualdad, explica Lis Diaz referente de la Jp Evita en Tres de Febrero. Para nosotros es importante que en el trayecto del torneo los jóvenes puedan discutir acerca de la realidad social, que se apropien de sus derechos y que sean protagonistas de la etapa histórica que nos toca vivir. Actualmente son muchas las practicas represivas que permanecen en las instituciones y que todavía no se han puesto a la altura de la democracia que propone el proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernandéz de Kirchner. Necesitamos visibilizar este problema, denunciarlo y empoderar a los jóvenes para transformar esta situación finaliza la dirigente.

Quisimos tomar el nombre del Padre Carlos Múgica como un homenaje en este aniversario que se cumplen 40 años de su asesinato. En este sentido es una expresión de lo que significa este torneo para nosotros y los jóvenes: unidad, solidaridad, militancia y organización barrial. El padre Múgica siempre estuvo del lado de los mas humildes, con los trabajadores y con los jóvenes, nosotros tenemos la misma convicción. Hoy mas que nunca el legado del Padre Múgica esta vivo”. Nos cuenta Amalia Suarez, referente del Movimiento Evita de Tres de Febrero.

Archivo del blog