lunes, 12 de enero de 2015

El DAKAR naturaliza la muerte, a puro capitalismo del deporte

En la República Argentina falleció un participante que competía en esa actividad ¨ deportiva¨, si es que se le debería llamar ¨ deporte ¨ a esta carnicería, con perdón de los Carniceros, pero no del deporte híper capitalista.

Y los medios, o mejor dicho las secciones deportivas de los medios, de Clarín, Pagina 12 y Tiempo Argentino tuvieron algo en común, y allí no había ¨ corporaciones¨ y es que naturalizaron una nueva muerte.
Michal Hernik fue encontrado muerto durante el recorrido que unió San Juan con Chilecito, el 28° piloto en morir en la historia del Dakar

Y es tan habitual el que se pierda una vida en el Rally DAKAR, que los medios televisivos de comunicación le dedicaron menos que segundos, pues ya no es noticia ¨novedosa¨.

Acaso ¿Ustedes recuerdan el nombre y apellido del ciudadano polaco  fallecido¨?
En una vergüenza de pobre análisis,  hay quienes dicen o escriben que ¨ es un deporte de riesgo¨, cuando ni en la Formula 1 o el paracaidismo  sucede lo que pasa en un DAKAR.

¿Y el Estado Nacional o Provincial que rol tiene, más allá de la atracción turística que este Rally trae?  La respuesta quizás sea ¨ A  puro Capitalismo del deporte¨

Pedro Hugo Tavosnanska
Presidente. Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Fisica y la Recreación 

Archivo del blog