jueves, 27 de julio de 2017

Fundación RAFAM Argentina y RAFAM Internacional




 27 de Julio de 2017

La Fundación RAFAM – Red de Actividad Física para Adultos Mayores.  fue fundada  hace siete años en Argentina, con la visión de promover hábitos de vida saludables a través de  la práctica de actividad física, deportiva y recreativa en personas mayores a nivel nacional e internacional. 

 

Nuestra misión es integrar, favorecer y divulgar políticas, estrategias, experiencias y acciones de las distintas instituciones que intervienen tanto a nivel nacional como internacional. Y actualmente estamos  articulando acciones conjuntas, con la Comisión  de Deportes, Educación Física y Recreación del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería de Argentina.

Nuestro fin,  es promover el envejecimiento activo que la Organización Mundial de la Salud - OMS- define como  “el proceso de optimización de oportunidades de salud, participación y seguridad con el objetivo de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen”

Este proceso es llevado a cabo por RAFAM, no solo incentivando la participación de los adultos mayores realizando actividad física y recreativa o participando de  encuentros, campañas, charlas, conferencias;  sino capacitando a través de  Diplomaturas y Jornadas específicas que son realizadas anualmente y que están dirigidas  a los profesionales que trabajan en el sector.  

El objetivo de nuestra Fundación es mejorar la calidad de vida del adulto mayor,  para ello elegimos: añadir vida a los años y no años a la vida.


Finalmente por este medio los invitamos a participar de la capacitación que comenzara en el mes de setiembre del corriente año, dirigida a las personas que trabajan con y para el adulto mayor.



Archivo del blog