domingo, 31 de marzo de 2019

Posesión Cabildo Indígena de la Universidad del Valle -Colombia

El Cabildo Indígena de la Universidad del Valle desarrollará la XVII Posesión de directivos 2019 - 2020 la cual se llevará a cabo los días 28 y 29 de marzo en el Campus de Meléndez.


Para el día 28 de marzo tendremos ponentes de territorios de base en torno a la temática 'Tejidos organizativos de los indígenas estudiantes en universidades propias y convencionales' con lo cual le apuntamos a fortalecer nuestros procesos de resistencia en político, educativo y cultural, como una forma de preservar la herencia de nuestros pueblos originarios. Y al tiempo analizaremos los compromisos pactados entre el movimiento estudiantil y el gobierno frente a la educación, y se orientarán los trabajos que como indígenas estudiantes debemos llevar a cabo. Además, se reflexionará en torno a la naturaleza de los cabildos universitarios, su direccionamiento político y el grado de incidencia que realizan en los escenarios de participación.
Para el día 29 de marzo se llevará el acto de Posesión bajo la 'Plazoleta de las Palmas', en frente de la Biblioteca Mario Carvajal, en conjunto con autoridades mayores, CIUS Universitarios, médicos tradicionales, comunidad universitaria y comunidad en general. En horas de la tarde se concentrará en la Tulpa del Lago para dar un conversatorio sobre el proceso de liberación de la madre tierra en acompañamiento de huertos urbanos, proceso de liberación del norte del cauca y demás sectores sociales, finalizando con el cierre cultural en las canchas.
Cabe resaltar que este fue uno el primer Cabido que se gestó a nivel nacional y Latinoamericano llevando como proceso 28 años, y 17 años reconocido como cabildo universitario, entre sus estrategias organizativas ha venido construyendo espacios de discusión que han integrado a las autoridades de los territorios ancestrales, comunidad universitaria y a los indígenas estudiantes del país.
Te esperamos.

Archivo del blog