viernes, 3 de mayo de 2019

Comunicado Público Por la Paz en Venezuela

Resultado de imagen para logo foro mercosur deporte     En función de los acontecimientos que están sucediendo en la República Bolivariana de Venezuela, el Foro Mercosur Latinoamericano para la Democratización del Deporte, la Educación Física y la Recreación, convoca a todas las partes involucradas, a realizar los mayores esfuerzos para reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación.
     Conforme a los principios de derecho internacional y concordando con el mensaje emitido por los Gobiernos de México y Uruguay, acordamos en que urge a todos los actores, encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela.
     Para alcanzar dicho fin, el Foro Mercosur Latinoamericano para la Democratización del Deporte, la Educación Física y la Recreación, adhiere a la propuesta de generar un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos.
     Asimismo, manifestamos nuestra disposición para trabajar desde nuestra área, en favor de la estabilidad, el bienestar y la paz del pueblo venezolano.--

Presidencia -Licenciado. Pedro Hugo Tavosnanska. Presidente. Foro MERCOSUR Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación. Referente Temas Sociales. Coordinador de la Comisión de Deportes, Educación Física y Recreación. Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina.
Vicepresidencia. Minaluaztekatl Vázquez Hernández. Colegio de Educadores Físicos. República Mexicana.
Secretaria General. Pedro Aníbal Yanza Mera. Jefe del Departamento de Educación Física, Deporte y Recreación. Universidad del CAUCA. República de Colombia.

Primer Vocal Titular.-Prof. Daniel Leite. Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación de la Intendencia de Montevideo. República Oriental del Uruguay.

Segundo Vocal Titular -Lic. Herberth Arauz. Coordinador Técnico de Cultura Física. Instituto de Cultura Física – CONADER. República de Guatemala.

Tesorero -Néstor Raúl Bianchi. Presidente de la Federación Santafecina de Clubes. República Argentina.

-José Manrique Esquivel. Presidente. Asociación Centroamericana y del Caribe del Deporte Ancestral de la Pelota Maya. Estado de Yucatán. República Mexicana.

-Emilker Gabriel Cuatín Cuesta. Cabildo Indígena. Universidad del Valle. Santiago de Cali. República de Colombia.
-Javier Guerra. Miembro del Colegio Nacional de Profesionales de la Recreación. República Bolivariana de  Venezuela
Carlos Vera Guardia. Estados Unidos de Norteamérica.

Raúl Gómez, República Argentina.

-Martin Chiriaco, Asociación Docentes de Educación Física. ADEF. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Republica Argentina.

Enviar adhesiones a mercosurdeporte@gmail.com

Archivo del blog