jueves, 15 de agosto de 2019

JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019. APUNTES PARA UNA POLÍTICA DEPORTIVA EN ARGENTINA Y EL MERCOSUR EN CLAVE ELECTORAL.


Por Pedro Hugo Tavosnanska.

Coordinador de la Comisión de Deportes, Educación Física y Recreación del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina.
Presidente del Foro MERCOSUR Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación

A veces los argentinos otorgamos demasiado valor a lo ajeno, a lo
que hacen “los de afuera” y subestimamos lo que es propio. Ya lo pregonaba el expresidente Néstor Kirchner al concebir el proyecto nacional con el cual buscó acercar el Estado, el Gobierno y la política a la sociedad.

Para no caer en ese gran error, quiero comenzar agradeciendo a los deportistas argentinos que nos colmaron de entrega y orgullo con su actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y junto a ellos, agradecer también a sus entrenadores y todo el cuerpo técnico que los guiaron y acompañaron.

Sin dudas, el trabajo conjunto y la perseverancia demostrada en esta competencia son un ejemplo para nuestros niños, niñas y jóvenes que debería darse en el marco de una política pública deportiva que se propusiera llevar el deporte a cada barrio, municipio y provincia. Nuestros deportistas han logrado más de 100 medallas, un resultado admirable del que sólo pueden presumir cinco naciones en el continente americano. Cómo no sentirse honrado al contar las treinta y dos veces que nuestro himno sonó con la esperanza aferrada a la bandera argentina. Y hago presente un anhelo que muchos compartirán: que esos logros se puedan traducir en hechos concretos a la hora de elaborar con seriedad un Plan Quinquenal 2020-2025 en la República Argentina.

Mercosur

A estas alturas, resulta evidente que existen tres niveles de desarrollo deportivo en el Mercosur,...Ver documento completo aquí

Archivo del blog